¿Cómo puedo empaquetar texturas y materiales en un archivo?
¿Cómo puedo empaquetar texturas y materiales en un archivo?
Buenas, he creado una escena en blender con muchos objetos y cada uno con su material, los materiales los tengo cada uno en una carpeta distinta de mi ordenador. Me gustartia poder empaquetar todos los materiales y texturas de mi documento en un solo archivo para poder transpasarlo a otro ordenador. ¿Cómo lo puedo hacer?
He visto que en file, y datos externos parece que sirve para eso, pero no me funciona.
Muchas gracias de antemano
He visto que en file, y datos externos parece que sirve para eso, pero no me funciona.
Muchas gracias de antemano
Re: ¿Cómo puedo empaquetar texturas y materiales en un archi
Si haces el render y ves todas la texturas de imagen que tienes puestas, ya puedes hacer un " "empaquetar" desde FILE > External Data > Automatically Pack into .blend
Si te da error es que tienes alguna ruta mal puesta (ruta, me refiero a la dirección de la carpeta donde tienes texturas de imagen).
Si te da error es que tienes alguna ruta mal puesta (ruta, me refiero a la dirección de la carpeta donde tienes texturas de imagen).
Si lo tienes en español...
Archivos > Datos externos > Empacar autom en un .blend
Archivos > Datos externos > Empacar autom en un .blend
Le doy a render y me salen todas las texturas y materiales bien, despues le doy a archivo, datos externos y Empacar autom en un .blend y me dice: no se ha empacado ningún archivo n...
¿Que tipo de imagenes son?
¿Que tamaño tienen?
¿Puedes poner una captura del letrero que te sale que dice que no empaqueta ninguna?
Lo gigo. por que si ya esta empaquetado si que sale un aviso de que no se a empaquetado ningún NUEVO archivo, pero los otros ya deben de estar.
Puedes mirar a desempaquetar...
Y por último, mira el tamaño, pues primero tiene un valor sin las texturas y cuando empaquetas, suma esas texturas...
¿Que tamaño tienen?
¿Puedes poner una captura del letrero que te sale que dice que no empaqueta ninguna?
Lo gigo. por que si ya esta empaquetado si que sale un aviso de que no se a empaquetado ningún NUEVO archivo, pero los otros ya deben de estar.
Puedes mirar a desempaquetar...
Y por último, mira el tamaño, pues primero tiene un valor sin las texturas y cuando empaquetas, suma esas texturas...
no se que imagenes son, la profesora nos dio distintos materiales en formato .blend, le dabamos a vincular y desde ahi los cogiamos, tambien hay algunas texturas creo que en jpg. Cuando le doy a empacar se me empacan solo 7 archivos
no se como subir una imagen al foro para enseñarte como se ve el programa
Si son vinculadas puede ser ese el problema.
Al estar vinculada y mueves el otro archivo se pierde la ruta.
¿Pero las imagenes las tienes?
Podrías empezar de cero, y borrar la textura y volverla a poner.
Creo que sería bueno que pusieras todas las texturas juntas en una misma carpeta con el blend y así de momento no te daría problemas, pues si mueves la carpeta mueves todas las imagenes también.
Para subir una imagen, es en la pestaña de abajo que pone... Subir Archivo __ Seleccionar archivo -- Agregar archivo
Al estar vinculada y mueves el otro archivo se pierde la ruta.
¿Pero las imagenes las tienes?
Podrías empezar de cero, y borrar la textura y volverla a poner.
Creo que sería bueno que pusieras todas las texturas juntas en una misma carpeta con el blend y así de momento no te daría problemas, pues si mueves la carpeta mueves todas las imagenes también.
Para subir una imagen, es en la pestaña de abajo que pone... Subir Archivo __ Seleccionar archivo -- Agregar archivo
¿si vincular es malo como añado los materiales?
Adjunto lo que me sale al abrir el archivo en otro ordenador
Adjunto lo que me sale al abrir el archivo en otro ordenador
En vez de linkar se hace APPEND que es añadir el objeto. La vinculación siempre dependerá de que tengas el primer archivo bien. Si varías algo del primer archivo, el vínculo se pierde.
Y pregunto...
Tienes el blend principal donde estan las texturas de imagen o tienes las imagenes solas ?
....
Lo que te sale es mas o menos lo que te he comentado, que no encuentra la textura de imagen para guardarla.
..
Si las tienes empaquetadas en algun BLEND puedes desempaquetarlas...
Subo imagen
Y pregunto...
Tienes el blend principal donde estan las texturas de imagen o tienes las imagenes solas ?
....
Lo que te sale es mas o menos lo que te he comentado, que no encuentra la textura de imagen para guardarla.
..
Si las tienes empaquetadas en algun BLEND puedes desempaquetarlas...
Subo imagen
No me entero bien de lo que me dices.
Yo tengo el blend con todo, en mi ordenador se ve todos los materiales y texturas pero al llevarlo a otro pc no se ven
Yo tengo el blend con todo, en mi ordenador se ve todos los materiales y texturas pero al llevarlo a otro pc no se ven
¿Estas haciendo el render en Blender Render o en Blender Cycles?
Desde Blender Render se puede empaquetar la textura de imagen pinchando sobre esa cajita..