Problema con huesos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
esdiba94
Nombre: Esteban

Problema con huesos

Mensaje por esdiba94 » Mié Dic 02, 2015 11:23 am

Buenas, soy nuevo en blender y estoy aprendiendo. El problema es que he creado un personaje y me estoy volviendo loco para añadirle esqueleto, me he visto miles de tutoriales y a mi siempre me da error, he probado a darle una estructura de huesos individuales y me sale error: " influencia termica de huesos :falla al buscar solucion para uno o mas huesos " al darle al control + P.
No se que hacer, es para un trabajo de clase y tengo que entragarlo. Si es necesario puedo pasar el archivo en blend.
Espero que me podáis ayudar muchas gracias de antemano.

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Re: Problema con huesos

Mensaje por D4rB » Mié Dic 02, 2015 12:27 pm

Que tipo de relacion estas usando?
Revisa que no tengas huesos duplicados o encimados que creen conflicto entre ellos.

Si puedes subir el blend sera mas facil ver que sucede.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Dic 02, 2015 1:07 pm

http://www.pasteall.org/blend/

Se carga el BLEND se espra unos segundos y en la barra de direcciones, saldrá una nueva con unos números detrás.
Copias y pegas aquí esa dirección para que podamos ver el blend (si quieres, claro).

Saludos

esdiba94

Mensaje por esdiba94 » Mié Dic 02, 2015 5:16 pm

Buenas, en primer lugar gracias por responder tan rápidamente. El archivo en blender es este: http://www.pasteall.org/blend/39487 alomejor os da algún error por que tiene aplicado un material, pero no creo que sea problema.
Si averiguáis como solucionar lo del esqueleto o si le conseguís poner uno os lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Dic 02, 2015 5:48 pm

Creo que daba un error de que había objetos emparentados al cuerpo como podría ser la lampara, o la cámara.
He limpiado todos los emparentamientos com Alt+P y luego he probado y me sale bien.
He rectificado un poco la armature antes de emparentar.

http://www.pasteall.org/blend/39488

A ves si te funciona ahora.
Saludos

esdiba94

Mensaje por esdiba94 » Mié Dic 02, 2015 6:17 pm

Mil gracias soliman no sabes lo que te agradezco que me hayas ayudado, me has salvado de una buena, si algunas vez necesitas que te devuelva el favor haré todo lo que este en mi mano.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo

esdiba94

Mensaje por esdiba94 » Jue Dic 03, 2015 2:02 am

Por ultimo, si me pudieses decir paso a paso como has hecho para limpiarlo y ponerle eso te lo agradeceria aun mas, es por si me vuelve a pasar algo parecido.
Un saludo

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Dic 03, 2015 2:27 am

Creo que era eso...
Solo seleccionas el objeto y presionas Alt+P > Clear Parent, esto se lo he hecho a todos los objetos.. camara, cuerpo y armature.
Luego he escalado la armature estando en Edit Mode con el atajo de teclado con CTRL+ALT+S y moviendo el ratón, se escalan esos huesos a un tamaño menor.

Luego tuve que modificar la armature pues una de sus manos estaba girada, por lo que en edit mode, se trata de mover los huesos hasta que estan mas o menos a la altura de los dedos, cabeza, etc...

Y para asegurarme de posibles errores, siempre hago un remouve doubles, o sea, W > Remouve Doubles para borrar vértices repetidos y por último un Ctrl+N para recalcular normales, o sea, que todas las caras del modelo apunten hacia afuera.

Y creo que eso era todo...

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Dic 03, 2015 2:30 am

Ah.. y en Object Data desmarqué la casilla de Shapes para ver solo la armature y activo los rayos X para ver la armature aunque estes en modo solido.
Adjuntos
rayosx.jpg

esdiba94

Mensaje por esdiba94 » Jue Dic 03, 2015 3:06 am

Es que yo lo estoy haciendo asi y me sigue dando el mismo error, no se por que será. Cuando creo que lo tengo todo listo le doy a control + p y las influencias automaticas y me da el error de siempre. ¿que se me puede estar escapando?

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Dic 03, 2015 7:16 am

Para asegurarte, ves seleccionando objeto a objeto, y mira en Object > Relations > Parent y presiona sobre la X para borrar cualquier emparentamiento, pero asegurate de que lo haces en todos.

De lo que comente antes, también puse el (Origin) centro del objeto, bien colocado. Esto se hace desde Object > Transform > Origin to Geometry

Lo he vuelto a repetir y si que sale (si haces todo lo que te comente en el anterior post).
Saludos
Adjuntos
parent2.jpg
parent.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Dic 03, 2015 7:22 am

A mi me sale que le sobran 8 vértices, o sea, que debes hacer el W > Remouve Doubles para que no haya fallos de malla.

esdiba94

Mensaje por esdiba94 » Jue Dic 03, 2015 12:00 pm

Buenas, cuando le doy a la "W" no me sale Remouve Doubles solo me sale: restrict render unselected y clear all restrict render. Y objetos solo tengo el personaje, la camara, la luz y el esqueleto ¿no?.
He mirado y no he visto que ningun objeto tuviese parents para quitar, he vuelto a hacerlo todo y me sigue dando el mismo error :-[

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Dic 03, 2015 12:33 pm

El remove doubles es en los vértices del modelo, por lo que tienes que seleccionar el modelo y con todos los vértices seleccionados se hace el Remouve Doubles.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Dic 03, 2015 12:45 pm

Responder