Gradientes: Realismo sin lí­mites

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Gradientes: Realismo sin lí­mites

Mensaje por Yain » Vie Dic 30, 2005 9:47 pm

Hola!
Hace poco, cuando descargué el Blender 2.40, la página señalaba la aparición de un nuevo gradiente radial para su aplicación sobre objetos como CDs, Sierras circulares, etc. Ese gradiente funciona maravillosamente, pero cuando quiero utilizar los gradientes de Sphere y Halo, no aparece nada, ni activado en Col, ni Nor, ni RayMir, ni nada. ¿Por qué?, los tamaños están ajustados en la textura a 1 en X y 1 en Y. Intenté con otros tamaños, mas grandes y más chicos, pero no logro ver nada, ni en objetos radiales ni en objetos como Cubos. ¿Es que acaso éste gradiente no funciona?. Hace poco vi la pelí­cula \"Robots\", y me encantaron los materiales metálicos, desde los más brillantes, pasando por los torneados y fresados hasta los más oxidados y deteriorados. Su realismo es impresionante. Y me di cuenta que para varios elementos metálicos como ruedas gigantes y planas, se utilizaban los gradientes Sphere y los de Halo, ¡Pero no me funcionan!. Si lograra hacerlos funcionar, seguro que lograrí­a animaciones con metales mucho más realistas. Por favor, si alguien sabe lo que está sucediendo que me lo explique y como puedo solucionarlo.

PD: Para los que tengan dudas sobre como hacer el Ojo Pixar, estoy a su completa disposición para ayudarlos.
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder