Subdividir MAllA...

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Subdividir MAllA...

Mensaje por luchoins » Lun Jun 29, 2015 4:40 pm

Hola amigos que tal, lo que ando buscando es como subdividir una malla pero no solo externamente si no que también internamente, por ejemplo que al subdividir un cubo también tenga vertices (bordes) que lo subdividen internamente xD. espero esté clara la pregunta, de antemano gracias y es urgente! xD ;D un abrazo !!.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Subdividir MAllA...

Mensaje por D4rB » Lun Jun 29, 2015 4:44 pm

¿Osea que si por ejemplo subdivides 1 vez un cubo termines con caras internas que dividan el cubo en 8 secciones (internas)?
De forma automática no se puede y no veo motivo para ello, por lo regular tener caras internas hace que algunos modificadores se comporten raro (como subdivision). ¿Qué es lo que tratas de lograr? quizás haya alguna manera distinta de lograr tu objetivo final.

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Subdividir MAllA...

Mensaje por luchoins » Lun Jun 29, 2015 5:06 pm

lo que quiero es quedar solo con bordes de vértices sin caras y luego ver si puedo aplicar "solidificar" o "estructura" ... ya tengo un par de métodos para hacerlo, pero me pareció haber visto un video donde lo hacían con un modificador pero los he revisado todos y no lo encuentro.. ¿que opinas?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Subdividir MAllA...

Mensaje por D4rB » Lun Jun 29, 2015 5:10 pm

Me parece que vas a tener que hacerlo manualmente, a menos que exista un script para ello, que hasta donde se, al menos incluido ya en blender no hay.
El problema de automatizarlo es que dependiendo de la forma los resultados pueden variar enormemente y lo más probable es que hacerlo automático no funcione como se desea y termines corrigiendo demasiado como para que valga la pena.
Ya he hecho eso y lo hago creando las aristas y luego subdividiendo, usar G + G para mover los vértices es de mucha ayuda ya que los desplaza a lo largo de la arista y no pierdes la linea recta.

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Subdividir MAllA...

Mensaje por luchoins » Lun Jun 29, 2015 6:29 pm

Thanks D4rB, bueno ahí lo hice duplicando un cubo y moviendo el duplicado x1 en el y en el x y en el z hasta tener una cosa mas tupida, luego los junte y removí los dobles y luego apliqué modificador Estructura, ahora probaré que locuras pueden pasar probando otros modificadores. 8) (Y)

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: Subdividir MAllA...

Mensaje por enriquemop » Mar Jun 30, 2015 3:16 am

Modificador Wireframe?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Subdividir MAllA...

Mensaje por soliman » Mar Jun 30, 2015 4:08 am

luchoins escribió:Thanks D4rB, bueno ahí lo hice duplicando un cubo y moviendo el duplicado x1 en el y en el x y en el z hasta tener una cosa mas tupida, luego los junte y removí los dobles y luego apliqué modificador Estructura, ahora probaré que locuras pueden pasar probando otros modificadores. 8) (Y)
Eso lo puedes hacer mas fácil poniendo tres ARRAYs uno en cada coordenada.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Subdividir MAllA...

Mensaje por luchoins » Mar Jun 30, 2015 8:20 pm

Gracias Soliman, sin duda eso es mas práctico, toma tu like!! (Y) ;)

Responder