Render composite

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
galbafer
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 31, 2014 2:03 pm
Nombre: lord napias napsman

Render composite

Mensaje por galbafer » Vie Jun 12, 2015 4:25 pm

Hola, estoy tratando de hacer niebla en un paisaje con Cycles y estoy con los nodos de composite después de tirar una imagen, se supone que una vez hechos los retoques al renderizar de nuevo debería añadirse el retoque en el render, me equivoco? pues no lo hace y no sé porqué.

http://i.gyazo.com/bfcf152ae1e51f602f2365a3fca694fb.jpg

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Render composite

Mensaje por luchoins » Vie Jun 12, 2015 8:08 pm

(Te aseguraste de activarla en: "capas de procesamiento" y luego darle valores en: "entorno" ?? ..si tu Blender está en español claro. Está en ventana de propiedades, segundo y cuarto botón. 8) )

Olvida eso xD

Tienes un nodo desconectado jejej

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Render composite

Mensaje por soliman » Sab Jun 13, 2015 2:12 am

Para Cycles puedes probar esta combinación que es más sencilla o simplemente diferente de la forma de controlar la niebla.
Mira en la parte inferior donde también puedes poner el valor en MIST de "donde" empieza y hasta donde estará el "tope" de esa niebla.
Si por ejemplo pones el valor de START en CERO, la niebla empezará desde de la misma cámara y si subes el valor empezará mas alejada.. quedando esa zona "limpia" de niebla... y DEPTH sería el final.. a partir de ese final ya no se verían los objetos al quedar ocultos.
A parte de esto, esa distancia la puedes variar con el mismo nodo MIX, donde cambiando el valor de 0.500 a 1 te acercará alejará esa niebla (mas o menos).
O si lo quieres hacer como lo tienes en tu imagen creo que funcionará casi parecido.
Adjuntos
MIST1.jpg

galbafer
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 31, 2014 2:03 pm
Nombre: lord napias napsman

Re: Render composite

Mensaje por galbafer » Sab Jun 13, 2015 4:17 am

luchoins escribió:(Te aseguraste de activarla en: "capas de procesamiento" y luego darle valores en: "entorno" ?? ..si tu Blender está en español claro. Está en ventana de propiedades, segundo y cuarto botón. 8) )

Olvida eso xD

Tienes un nodo desconectado jejej

Cuál, como? No, lo tengo en ingles, si te refieres a la casilla de "free unused" la activé y nada tampoco, haga lo que haga no pasa nada

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Render composite

Mensaje por soliman » Sab Jun 13, 2015 8:14 am

No se si has visto el post que subí.... ¡¡

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Render composite

Mensaje por luchoins » Sab Jun 13, 2015 12:31 pm

galbafer escribió:
luchoins escribió:(Te aseguraste de activarla en: "capas de procesamiento" y luego darle valores en: "entorno" ?? ..si tu Blender está en español claro. Está en ventana de propiedades, segundo y cuarto botón. 8) )

Olvida eso xD

Tienes un nodo desconectado jejej

Cuál, como? No, lo tengo en ingles, si te refieres a la casilla de "free unused" la activé y nada tampoco, haga lo que haga no pasa nada

Tienes que poner otro nodo "MIX", derivar los dos hilos previos a este, y desde este derivar dos hilos hacia "Composite" y "Viewer" . Composite es el resultado final de la imagen para ser guardada y Viewer es el visor la imagen que eestá al fondo de la ventana de nodos, este último es solo para ir chequeando el resultado. (les digo hilos pero no se como se llaman xD)

Si lo quieres en español: File --> User Preferences --> System --> Abajo a la derecha activas International Fonts --> eligues idioma --> activas lo tres botones que estan de junto. Listo! ahora puedes guardar las preferencias de usuario para que quede así permanentemente. Personalemente cuando sigo algún video tutorial en youtube que esté en ingles lo que hago es cambiar el idioma para no confundirme, las traducciones pueden ser desorientaadoras. Suerte 8)

Te está quedando genial la escena. Suerte.

Responder