Hola a todos
Quisiera saber si conocéis un tuto o cómo se prepara el "guardado" de un modelo para después llamarlo desde el documento que estemos preparando, y no tener que hacer todo en un solo .blend, no se si me explico, he visto algo de agrupar vértices y meterlos en un empty... pero no se exactamente como se hace y tampoco se como buscar. Gracias a todos.
Guardar modelos terminados para llamarlos a otros .blend
-
- Nombre: Lucas
Re: Guardar modelos terminados para llamarlos a otros .blend
Si te refieres a cargar (añadir) un objeto que tengas en otro Blend, hay una opción que se llama APPEND.
Está en FILE > APPEND donde tendrás que buscar la carpeta donde tengas ese objeto (o luces, camaras, etc) para cargarlo.
Es bueno ponerles nombres fáciles de identificar para luego no encontrarte con que se llaman Cube o Plane y no sepas cual es el modelo que tienes que seleccionar.
https://youtu.be/qWTTKfemQgM
Está en FILE > APPEND donde tendrás que buscar la carpeta donde tengas ese objeto (o luces, camaras, etc) para cargarlo.
Es bueno ponerles nombres fáciles de identificar para luego no encontrarte con que se llaman Cube o Plane y no sepas cual es el modelo que tienes que seleccionar.
https://youtu.be/qWTTKfemQgM
-
Muchas gracias Soliman, acabo de darme cuenta de que voy demasiado entusiasmado haciendo mis proyectos, eso se me había pasado, muchas gracias por el video.
Pero, como dice Matias Prats, "Perdona... que insista" Cuando haces un objeto con varios elemento, por ejemplo un coche, que por un lado están las ruedas, por otro haces la chapa, y demás... (eso se debería dejar así, he supuesto yo...) y lo quieres llamar a escena, para no hacer como un puzzle, se mete todo en un empty o en un grupo de vértices o algo así y lo llaman "en bloque" a escena, creo que vi algo así, y además de descubrirme lo de Append, ¿esto sabes como se hace?, el Append ya me sirve, pero también tenía la duda de si cuando acabas algo más complejo, si unirlo todo o dejarlo en piezas por posibles cambios...
Gracias, es la primera vez que pregunto en un foro, y no sabes cuanto te agradezco tu ayuda.
Pero, como dice Matias Prats, "Perdona... que insista" Cuando haces un objeto con varios elemento, por ejemplo un coche, que por un lado están las ruedas, por otro haces la chapa, y demás... (eso se debería dejar así, he supuesto yo...) y lo quieres llamar a escena, para no hacer como un puzzle, se mete todo en un empty o en un grupo de vértices o algo así y lo llaman "en bloque" a escena, creo que vi algo así, y además de descubrirme lo de Append, ¿esto sabes como se hace?, el Append ya me sirve, pero también tenía la duda de si cuando acabas algo más complejo, si unirlo todo o dejarlo en piezas por posibles cambios...
Gracias, es la primera vez que pregunto en un foro, y no sabes cuanto te agradezco tu ayuda.
Se pueden cargar hasta una escena nueva, está en el mismo sitio, pero en Lugar de cargar OBJETOS cargas ESCENE (escenas enteras)
En tu caso, creo que lo mejor sería que creases primero grupos de objetos en ese blend para luego poderlos cargar desde el nuevo blend
Un grupo se crea seleccionando todos los objetos que quieres juntos y Ctrl+G
En tu caso, creo que lo mejor sería que creases primero grupos de objetos en ese blend para luego poderlos cargar desde el nuevo blend
Un grupo se crea seleccionando todos los objetos que quieres juntos y Ctrl+G
-
hahahahaha muchas gracias, muchas gracias por la rapidez y siento haber tardado en contestar, se me colgó en el render porque tengo la mala costumbre de hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero me va de maravilla lo que me has enseñado, muchas muchas gracias !!!