Combinación: Video y Texturas en un objeto

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Combinación: Video y Texturas en un objeto

Mensaje por Yain » Mar Dic 20, 2005 12:12 am

Hola a todos!
Muchas veces intenté agregar un video como cargo las texturas para un objeto, pero, por ejemplo, necesito simular un televisor, y tengo el video que debe verse en ese televisor, y la pantalla es un objeto independiente del televisor, osea, que puedo agregar fácilmente una textura y no tengo problemas con ubicarla correctamente, pero en lugar de una textura quiero agregar un archivo .AVI de video, para que cuando haga el render, en la animación, el televisor parezca que está emitiendo una señal de Video Cable. ¿Hay alguna forma de lograr ésto?, y si puede lograrse, ¿Cómo controlo cuándo debe comenzar la transmisión de video?. Puedo cargar un AVI, pero no logro ver nada en el render. ????? :banghead:
Muchas gracias de antemano :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Combinación: Video y Texturas en un objeto

Mensaje por octagesimal » Mar Dic 20, 2005 9:59 pm

Hola!

Para aplicar una video como textura y que éste se reproduzca sobre el objeto en el render haces lo siguiente:

Seleccionas el objeto que va a servir como pantalla de televisión, (por ejemplo un plano), a éste le agregas un material de color blanco y a éste le agregas una textura del tipo imágen. Por último seleccionas tu video como la imágen que vas a aplicar. Te fijas que en el panel \"image\" esté seleccionado el botón \"Movie\" y el botón \"Clip\". Al hacer esto te van a aparecer el total de frames en el panel \"Anim and Movie\", es conveniente hacer un click sobre el botón de flecha para agregar el máximo número de frames que se van a reproducir en tu animación. también en éste panel puedes indicar el frame de inicio de la pelí­cula importada, entre otras cosas.

Imagen

Espero que te sea de ayuda.
Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Combinación: Video y Texturas en un objeto

Mensaje por Yain » Vie Dic 23, 2005 11:55 pm

Exactamente a ése lugar llegué, pero no logro entender qué significan esos controles que dicen \"Fie/Ima:2\" y \"Fra:0\" (4 V
veces) ¿Y qué hay del número cero que hay al lado de \"Fra:0\"?. Muchas gracias, igualmente. Si me respondés éstas preguntas te lo voy a agredecer muchí­simo. :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

Re: Combinación: Video y Texturas en un objeto

Mensaje por SerK » Sab Dic 24, 2005 3:23 pm

Umm eso ya lo hago, pero quiero hacerlo con un avi no con un archivo mov... ya q no tengo nada para crear archivos mov... tambien me interesaria saber si puedo poner un gif... ains a cada cosa q hacemso surgen mas preguntas.
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

Responder