Duda una vez copias y pegas un material

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Duda una vez copias y pegas un material

Mensaje por enriquemop » Mié Abr 29, 2015 3:05 pm

Tengo dos objetos en cycles render, uno le he modificado su material y le he añadido shaders y una imagen.

Quiero usar ese mismo material pero cambiándole la imagen que tiene sobre otro objeto, por lo cual selecciono primero el objeto que no tiene material, luego el objeto que sí lo tiene y con Ctrl + L copio el material.

Hasta aquí todo bien. Ahora mi pregunta:

¿Una vez hago esto, que tengo que hacer para independizar ese material del objeto anterior, y lo mismo con la imagen que tiene asignada ese material?

¿Basta con hacer click sobre el numerito que hay al lado de la F en materiales?

Imagen

¿Hace lo mismo el + que está a la derecha de la F?


Se que son cosas básicas pero esto no lo he aprendido y siempre acabo con un follón de materiales duplicados, una y otra y otra vez, los cuales son los mismos, o no lo utiliza ningún objeto pero aunque cierre y abra blender siguen ahí, por no hablar de los contenedores de materiales, otra cosa que me lia. Vamos que si podéis responderme a la pregunta de arriba y enlazarme información básica sobre estos aspectos pues a ver si me aclaro de una vez porque vaya telita la que lio siempre.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda una vez copias y pegas un material

Mensaje por D4rB » Mié Abr 29, 2015 3:24 pm

Basicamente sí y sí, darle click al número genera un clon del material, ese número significa que hay dos objetos usando el mismo material, Al presionarle a la cruz crea un nuevo material, usando el actual de referencia, desconosco porque haga eso, debería ser un material totalmente nuevo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda una vez copias y pegas un material

Mensaje por soliman » Mié Abr 29, 2015 5:00 pm

Al presionar el signo + ya tienes otro nuevo material que puedes modificar sin que afecte al copiado.

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Duda una vez copias y pegas un material

Mensaje por luchoins » Jue Abr 30, 2015 1:34 pm

ahi tienes la respuesta; pero tambien preguntas como eliminar los materiales residuales digamos (xD) que van quedando por montones, lo mismo pasa con las texturas en "UV edicion", eso yo tampoco lo se así que si alguien sabe porfa.. 8)

Responder