¿Para que sirven las texturas?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

¿Para que sirven las texturas?

Mensaje por Santiagosa » Dom Abr 26, 2015 3:10 pm

Hola que tal, hace poco he visto un tutorial en youtube acerca de las texturas en Blender, esa opción que esta a lado de "Materiales" bueno aquí va mi duda ¿Para que esta esa opción si puedo agregar con UV Mapping cualquier textura o imagen que yo quiera? ¿Cual es la diferencia entre textura y UV Mapping? Disculpen mi ignorancia, ojala me puedan quitar esa duda que tengo, desde ya muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Para que sirven las texturas?

Mensaje por soliman » Dom Abr 26, 2015 3:28 pm

Bueno... texturas hay de varios tipos.. no solo de imagen.
Hay las procedurales con las que se pueden conseguir texturas parecidas a la madera, las nubes, etc, etc, etc....
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... l/Textures
A parte, que también sirven para crear brochas para pintar.. por ejemplo.
Y varias cosas mas..

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: ¿Para que sirven las texturas?

Mensaje por Santiagosa » Dom Abr 26, 2015 5:10 pm

Osea podes darle la sensación por ejemplo de que es un cubo de madera, de metal, etc, la textura le da ese realismo que necesita ¿verdad?

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: ¿Para que sirven las texturas?

Mensaje por luchoins » Dom Abr 26, 2015 11:19 pm

pues no y si, es decir, puedes ayudarte con ellas para darle ese realismo pero la función que cumplen es mas bien otra, te lo explicaré como yo lo entiendo: ahí en el menú de texturas hay una variedad de patrones de formas que se repiten, estos patrones han sido imitados de los patrones que encontramos en las formas reales, por ejemplo las manchas de un leopardo o las rayas de un tigre o un cielo ordenadamente nublado, la función de estas texturas es que combinándolas y variando sus valores puedes conseguir imitar manualmente los patrones naturales o reales, y si trabajas bien los colores puedes conseguir cosas muy geniales, por eso como dice correctamente Soliman son procedurales. Estás en etapa de conocer dos cosas interesantes: Nodos y Displacement (creo). te deseo suerte. ;)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Para que sirven las texturas?

Mensaje por D4rB » Lun Abr 27, 2015 10:42 am

Te dejo un enlace a un artículo que escribí hace tiempo sobre textura, allí explico que son y algunos de sus tipos:
www.g-blender.org/uso-de-texturas-en-blender-i

Los mapas UV son las referencias de como aplicará la textura a un modelo.



Responder