Malla para la textura de cielo, me tapa el Sol xD

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Malla para la textura de cielo, me tapa el Sol xD

Mensaje por luchoins » Jue Abr 23, 2015 4:46 pm

Hola migos, de nuevo por aquí con mis preguntonas, la cosa es la sgte: estoy usando media esfera para una textura de cielo con nubes, el nodo es emisión(cycles). me encontré con un antiguo dilema que yo sabía que se me iba a volver a presentar; no importa a donde ponga el sol la esfera para el cielo me lo tapa :( , tiene pinta de ser algo super básico pero ya saben, las cosas de noobs nos pasan a todos en su momento, de antemano Gracias.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Malla para la textura de cielo, me tapa el Sol xD

Mensaje por D4rB » Jue Abr 23, 2015 4:51 pm

le veo dos soluciones:
1.- Usa un hemi en vez de un sol como lámpara
2.- Usa una textura ambiental para la escena, no con una esfera que simule el cielo.

Mi recomendación es toma la 2da solución, más práctica y ligera en recursos al momento del render, usando la esfera va tener que calcular rebotes de luz en la malla

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Malla para la textura de cielo, me tapa el Sol xD

Mensaje por soliman » Vie Abr 24, 2015 12:45 am

Ni la luz SUN ni la HEMI te van a funcionar si la escena está DENTRO de una esfera pues su posición es indiferente para la escena y siempre calcurá que está FUERA de esa esfera por lo que NO iluminará dentro de ella.
Puedes utilizar malla con emisión, o sea coloca un plano (u otro objeto) y le pones un Shader de EMISSION y vas subiendo el valor.
O poner lámparas de tipo POINT o AREA y en casos muy concretos la SPOT que crea un cono de iluminación.

luchoins
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:44 pm
Nombre: Luis Esteban Alegría Moreno

Re: Malla para la textura de cielo, me tapa el Sol xD

Mensaje por luchoins » Vie Abr 24, 2015 2:16 pm

si he probado con otros tipos de luces pero ya sabes lo que pasa, que la iluminación del sol es prácticamente paralela pero la de otras lamparas es cónica o radial (no se si esos términos están bien aplicados), entonces no logro buenas sombras para mis escenas y necesito ese cielo esfera .. pero bueno ya parece que no me queda opción, gracias de todos modos por la ayuda, cada cosa nueva me sirve para seguir progresando en Blender. 8)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Malla para la textura de cielo, me tapa el Sol xD

Mensaje por D4rB » Vie Abr 24, 2015 2:47 pm

Podrías hacer su esfera enorme y poner una lámpara tipo point casi al borde de la esfera, y ponerle mucha intensidad al la lámpara. No se si sea una idea muy práctica, pero la distancia tiende a minimzar el efecto "cónico" que mencionas

Responder