Suavizado provoca una sombra negra !!!
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Suavizado provoca una sombra negra !!!
Hola que tal, estoy haciendo una reja para una casa y queria que me ayuden por que cuando le doy en "sombreado, suave" le da una sombra muy negra y el color del objeto se descompone por aquel color negro que se pega por el objeto ¿Como hago para disminuir esa sombra o mejor dicho quitarla? Yo solo quiero el suavizado, no la sombra. Y otra pregunta: ¿Si le agregó un UV Mapping al objeto seguira con aquella sombra?
Re: Suavizado provoca una sombra negra !!!
Si te sale solo alguna cara de la reja de color negro, puede ser debido a normales invertidas o caras interiores.
Selecciona todo el objet en Edit Mode (modo edición) y presiona Ctrl+N
A ver si así se soluciona.
De todas formas, lo que se ve en el visor, no suele ser lo mismo que sale en el render, pues lo del visor sirve precisamente ppara detectar esos errores.
Selecciona todo el objet en Edit Mode (modo edición) y presiona Ctrl+N
A ver si así se soluciona.
De todas formas, lo que se ve en el visor, no suele ser lo mismo que sale en el render, pues lo del visor sirve precisamente ppara detectar esos errores.
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Re: Suavizado provoca una sombra negra !!!
A mi me sale en el render ese color negro, ya hice lo que me dijiste pero de todos modos igual sigo teniendo el mismo problema :S
Re: Suavizado provoca una sombra negra !!!
Puedes subir una imagen o subir el blend.. ?
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Re: Suavizado provoca una sombra negra !!!
Hola, espero poder ayudarte con tu duda.
Para saber qué caras del modelo tienen las normales invertidas, sólo tienes que entrar en modo edición y pulsar la tecla N para ir a las propiedades del modelo. Ahí te aparece la opción de normales, como puedes ver en la siguiente imagen.
Si seleccionas el cuadradito de las caras, en cada cara de tu modelo aparecerá o bien una línea azul o bien un punto. También puedes elegir el tamaño de las líneas azules. Estas líneas te indican que la normal de esa cara está apuntando hacia afuera, es decir, que se va a ver en el render. Si en la cara que te interesa ves un punto, es que la normal está apuntando hacia dentro y esa cara no se va a ver.
El modelo que estoy usando como ejemplo tiene bastantes caras con las normales invertidas. Eso lo podemos arreglar pulsando T, todavía en el modo edición. Ahí elegimos la tercera pestaña, Shading/UVs. Elegimos las caras que nos interesa cambiar, y pulsamos el botón Flip Direction.
Con eso debería ser suficiente para arreglar el problema. Mi modelo tenía bastantes (muchas, demasiadas) caras con las normales invertidas, pero ahora ya parece que está mejor
Espero que esto te haya ayudado. Un saludo.
Para saber qué caras del modelo tienen las normales invertidas, sólo tienes que entrar en modo edición y pulsar la tecla N para ir a las propiedades del modelo. Ahí te aparece la opción de normales, como puedes ver en la siguiente imagen.
Si seleccionas el cuadradito de las caras, en cada cara de tu modelo aparecerá o bien una línea azul o bien un punto. También puedes elegir el tamaño de las líneas azules. Estas líneas te indican que la normal de esa cara está apuntando hacia afuera, es decir, que se va a ver en el render. Si en la cara que te interesa ves un punto, es que la normal está apuntando hacia dentro y esa cara no se va a ver.
El modelo que estoy usando como ejemplo tiene bastantes caras con las normales invertidas. Eso lo podemos arreglar pulsando T, todavía en el modo edición. Ahí elegimos la tercera pestaña, Shading/UVs. Elegimos las caras que nos interesa cambiar, y pulsamos el botón Flip Direction.
Con eso debería ser suficiente para arreglar el problema. Mi modelo tenía bastantes (muchas, demasiadas) caras con las normales invertidas, pero ahora ya parece que está mejor
Espero que esto te haya ayudado. Un saludo.
Juego de supervivencia en el apocalipsis zombie, en progreso - https://www.youtube.com/watch?v=iYjgLa5ambM
Shango 3D Works - http://shango3dworks.wix.com/shango-3d-works
Nuestro canal - https://www.youtube.com/channel/UCVuTEE ... JQFsSgGNpQ
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Re: Suavizado provoca una sombra negra !!!
Hola, disculpen por contestarles tarde, es que se me corto el internet :/ Bueno aquí les dejo el link de mi archivo ".blend" Como se daran cuenta la verja de la izquierda tiene un sombreado suave y la de la derecha no tiene ningún sombreado, van a notar la diferencia, son dos verjas que estan separadas por el marco de una puerta, a parte del problema que tengo, me gustaría que me digan si modele bien la casa, las verjas, etc. Quiero su opinión personal, recomendaciones constructivas, etc. Bueno gracias por su atención, hasta la proxima...
Link de mi archivo: www.pasteall.org/blend/35636
Link de mi archivo: www.pasteall.org/blend/35636
Re: Suavizado provoca una sombra negra !!!
Esta bastante mal modelado y tiene las caras internas que te comenté antes.
Hay zonas donde tienes vértices sueltos , caras no unidas, etc.
Luego tienes mal planteado lo de unir el suelo la casa y las vallas en una misma malla, pues eso complica muchísimo el modelado.
Te he cambido todo a tres objetos, donde el suelo lo puedes tener con un simple plano, la casa es una malla diferente y la valla otra.
En el caso de que tuvieras que unirlo, para por ejemplo exportar un OBJ, solo hay que seleccionar los tres objetos (casa, suelo, valla y con CTRL+J se unen.
Los objetos cuando se modelan, deben de quedar completamente HUECOS en su inerior y no puedes quedar vértices sueltos.
Otra cosa que sucede, es el tipo de modelo, y para qué lo vas a utilizar.
...
Por poner un ejemplo simple. Si a un cubo le pones el suavizado de SMOOTH el cubo te quedará con esa sombra negra, por que estarán las caras tensionadas por el suavizado.
Si quieres que el cubo sea perfecto en sus cantos, le deberás poner un modificador de tipo EDGE SPLIT.
Eso hará que con el suavizado no se vean esas sombras y en su lugar verá unos cantos perfectos.
...
Si lo que buscas es REDONDEAR los cantos, entonces hay que modelar con muchos más vértices o haciendo un BEVEL de todos esos cantos; para luego poder poner un modificador de tipo Subdivision Surface
Esto es lo que te he arreglado (dentro de lo que cabe). Espero que sea eso lo que buscas.
http://www.pasteall.org/blend/35639
Hay zonas donde tienes vértices sueltos , caras no unidas, etc.
Luego tienes mal planteado lo de unir el suelo la casa y las vallas en una misma malla, pues eso complica muchísimo el modelado.
Te he cambido todo a tres objetos, donde el suelo lo puedes tener con un simple plano, la casa es una malla diferente y la valla otra.
En el caso de que tuvieras que unirlo, para por ejemplo exportar un OBJ, solo hay que seleccionar los tres objetos (casa, suelo, valla y con CTRL+J se unen.
Los objetos cuando se modelan, deben de quedar completamente HUECOS en su inerior y no puedes quedar vértices sueltos.
Otra cosa que sucede, es el tipo de modelo, y para qué lo vas a utilizar.
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Por poner un ejemplo simple. Si a un cubo le pones el suavizado de SMOOTH el cubo te quedará con esa sombra negra, por que estarán las caras tensionadas por el suavizado.
Si quieres que el cubo sea perfecto en sus cantos, le deberás poner un modificador de tipo EDGE SPLIT.
Eso hará que con el suavizado no se vean esas sombras y en su lugar verá unos cantos perfectos.
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Si lo que buscas es REDONDEAR los cantos, entonces hay que modelar con muchos más vértices o haciendo un BEVEL de todos esos cantos; para luego poder poner un modificador de tipo Subdivision Surface
Esto es lo que te he arreglado (dentro de lo que cabe). Espero que sea eso lo que buscas.
http://www.pasteall.org/blend/35639
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Re: Suavizado provoca una sombra negra !!!
Gracias Soliman, de nuevo solucionando mis problemas