Problema en blender generando una cara

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
josemalive
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 23, 2015 12:14 pm
Nombre: Josema

Problema en blender generando una cara

Mensaje por josemalive » Lun Mar 23, 2015 12:25 pm

Hola,

Estoy tratando de hacer el logo de batman, y he usado para ello curvas Bezier.

El problema viene cuando tengo mi logo extruido y quiero crear una cara usando todos los vertices frontales del logo (ver imagen adjunta). Para hacer dicha cara estoy seleccionando los vertices y usando el shortcut F. Pero la cara resultante tiene como imperfecciones.

Querría que me echaseis una mano para saber porque esto ocurre y cual es la mejor manera para generar caras cuando se tienen multitud de vértices.

Muchas gracias y un saludo
Jose.
Adjuntos
wrongfaceresult.jpg
Cara mal generada usando "F"
splinewelldone.jpg
Spline convertido a mesh y extruido

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema en blender generando una cara

Mensaje por soliman » Lun Mar 23, 2015 1:09 pm

Yo lo hago de la siguiente manera...
Primero creo el Logo con Bezier y le pongo volumen con Extrude
Luego lo convierto a malla con Alt+C > Mesh from Curve

Luego le pongo un modificador Remesh para reordenar la malla (cuadricula bastante bien).

Luego le borro los vértices traseros y dejo la figura plana (a veces hay que escalar en Y todos los vértices).
Y ya toca retocar algunos vértices y borrar algunos con X > Dissolve vertices.

Con eso salen mallas bastante buenas.
Adjuntos
remesh1.jpg
remesh2.jpg
remesh3.jpg

Responder