Geometrí­a del Softbody: Pesos en los vértices y objetos independientes.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Geometrí­a del Softbody: Pesos en los vértices y objetos independientes.

Mensaje por Yain » Jue Dic 15, 2005 12:37 am

Hola a todos.
Querí­a saber si se puede hacer como una especie de tela, que se muve por el viento, y que ésta tenga, por ejemplo, en una esquina inferior, atado un objeto. Osea, tengo un objeto sólido independiente de la malla Softbody, y quiero hacer a ésta Parent a un vétice inferior de la malla, con lo cual, en la animación, se lograrí­a ver que la malla está siendo movida por el viento, y el objeto sólido sigue al vértice inferior que le asigné, entonces, por ejemplo, activo el Damping para una pered, y lanzo el SoftBody con ese objeto Parented al vértice, y hago al objeto un poco más pesado que la tela, y el realismo al hacer colisión serí­a increí­ble. No sé si me estoy explicando bien o ésto les parece Chino encriptado en código Binario, pero una ayudita no vendrí­a mal... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

alexv
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2005 3:52 pm
Nombre:

Re: Geometrí­a del Softbody: Pesos en los vértices y objetos independientes.

Mensaje por alexv » Jue Dic 15, 2005 8:45 pm

Hola.
en este enlace http://www.blender.org/cms/Softbodies.549.0.html tienes un ejemplo de lo q quieres hacer. El primer ejemplo dice como hacer lo q quieres manteniendo una esquina fija. tmb piedes hacerlo con un lado o dos esquinas.

Luego en este enlace http://www.blender.org/cms/Forces_and_Deflection.577.0.html habla y da ejemplo sobre el efecto de viento.

Espero te sirva.

Saludos
No busques amigos para matar las horas, sino para vivirlas.

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Geometrí­a del Softbody: Pesos en los vértices y objetos independientes.

Mensaje por Yain » Sab Dic 17, 2005 10:24 pm

Gracias por la atención Alexv, pero lamentablemente no es eso a lo que me referí­a. Los links que me diste ya los visité en el pasado. Lo explico de nuevo... Lo que quiero lograr, es, tengo una malla cuadrada reaccionando por la gravedad y sujeta de los dos extremos superiores. Lo que se verí­a es una tela suspendida en el aire, y con dirección hacia abajo (Z-). Entonces, supongamos que vengo yo y le hago una agujero en la parte inferior de esa tela. Posteriormente, ato con una cuerda un objeto cúbico de \"X\" peso, por ejemplo, de material cerámico (Que sea más pesado que la tela. Bueno, entonces, presiono ALT+A, y veo que en el lugar donde até con la cuerda al cubo cerámico, la malla de deforma hacia abajo. Entonces, la cuestión es, ¿Cómo hago que el Cubo sea Child de la Cuerda, la Cuerda Child de la Malla especí­ficamente en ésos vértices inferiores donde está el agujero, y por lo tanto la Malla Parent de la Cuerda?. Bueno, espero que hayas entendido, ya que es un asunto que le derí­a un realismo impresionante a mis animaciones. Gracias... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder