sobre ropa y modelado

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rafastrip
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sobre ropa y modelado

Mensaje por rafastrip » Mar Feb 10, 2015 7:05 pm

Hola usuarios

1- ¿ la camisa y el pantalon de mi personaje tienen caras extruidas que representan. bolsillos y celdas para colocar los cartuchos de las municiones. ¿ que deberia hacer ; extruir las caras como las he hecho para simular un relieve de un bolsillo y mas adelante UVMAPPING con una textura y luego el bake? .
2. ¿para hacer cordones a las botas, seria necesario extruir vertices para formar cordones, puesto que ocuparian mas poligonos? o ¿seria mejor extruir un poco las caras en forma de cruz y ponerle una textura de imagen a toda la lengueta de la bota para formar cordones? (en esta parte entran el uso de uv de normales y todo eso cierto?) . Mi idea por ahora es modelar a este personaje para usarlo en mi video juego. basicamente necesito que tire algunos movimientos fluidos , como cargar un arma o correr .

nota : solo el metarig esta unido al armature (body) , el resto como las camisas o botas las pienso retocar a parte y a lo ultimo anexarla a la malla principal, al cuerpo. puesto que si quiero hacer ropa alternativa para este personaje no me veo obligado a separarla de la malla.
espero estar en lo cierto . gracias.
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soliman
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Re: sobre ropa y modelado

Mensaje por soliman » Mié Feb 11, 2015 3:07 am

Sobre lo de las texturas y el modelado no voy a opinar, pues creo que la malla es bastante mala y que habría que cambiarla toda...
Sobre lo de los cordones, creo que lo mejor es pintarlos como textura de imagen, por lo que SI que tendrías que hacer un desplegado de malla para ponerle una textura de imagen y como digo, pintarlos, pues cuantos menos véetices tenga el modelo, mas fácilmente se moverá el modelo.
Lo que comentas de la ropa.. SI, es mejor crear mallas diferentes, pues luego en el Game, se pueden cambiar esas mallas.

Te he hecho una prueba para que veas que se puede crear diferente ropa y cambiarla durante el juego con la opción de REPLACE MESH.
http://www.pasteall.org/blend/34325

rafastrip
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Re: sobre ropa y modelado

Mensaje por rafastrip » Mié Feb 11, 2015 8:23 pm

Soliman, recomendaciones en cuanto a ¿bolsillos del pantalon?, la idea similares a los militares o los pantalones "cargo" que por lo general tienen botones, ¿estas de acuerdo en la extruccion de las caras para con los mismos? ¿ o simplemente foto que simulen bolsilllos? (Por ejemplo en el juego Counter Strike, los terrorist usan aparentemente una foto pegada, que simula un bolsillo).
El modelo estaba lindo, te entregue un guerrillero y me devolviste un Modelo de Armani!!! jaja esta muy lindo. De todas maneras tendria que modificar la malla muchos aspectos, La ropa todavia se pega a la malla del cuerpo y es como que se "rasgase" , ¿influiria un "collision to" ? o que el objeto "campera" colisione o solo la collision es valida para la fisica del entorno?. bueno muy amable de tu parte sigo tus videos por youtube.

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soliman
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Re: sobre ropa y modelado

Mensaje por soliman » Jue Feb 12, 2015 6:38 am

Las físicas, como colisiones, etc, para el Game no te van a funcionar y menos si lo que quieres es añadir ese modelo a otros programas como Unity, etc.. (que tienen sus propias físicas)
En cuanto al modelado, no tienen por que ser extrusiones, puedes simplemente modelar esa pieza, ya bien sea plana o con volumen (tipo cubico) que estará incorpotada a la malla principal.
Un ejemplo rápido, aunque no muy bueno :)
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Re: sobre ropa y modelado

Mensaje por rafastrip » Jue Feb 12, 2015 6:51 pm

soliman escribió:Las físicas, como colisiones, etc, para el Game no te van a funcionar y menos si lo que quieres es añadir ese modelo a otros programas como Unity, etc.. (que tienen sus propias físicas)
En cuanto al modelado, no tienen por que ser extrusiones, puedes simplemente modelar esa pieza, ya bien sea plana o con volumen (tipo cubico) que estará incorpotada a la malla principal.
Un ejemplo rápido, aunque no muy bueno :)

soliman, si tenia pensado no añadir fisica despues de todo, en mi universidad en dos años mas vamos a usar unity 3d. Pensaria usar el engine de unity3d mas adelante cuando aprenda bien el contenido del mismo, Pero ¿ambos coincidimos en usar el modelado en blender y aprovechar los uv mapping y normales para ahorrar vertices y darle realismo? y en cuanto al modelado tenia pensado hacer lo que tu has hecho similar a la foto que has subido. Basicamente me convendria tener el personaje modelado lo mas perfecto con la malla y los objetos por separados o en defecto un archivo de blend aparte donde esten unidos los objetos como ropa a la malla principal. En blender trabajaria desde modelado,rigging,uv, baking y los modificadores. EN unity 3d entraria la fisica del entorno y la programacion de objetos en 3d asi como los scripts y librerias para hacer un juego.

nota : estoy haciendo una carrera virtual en video juegos que dura 3 años y recien tengo hecho el primer semestre. donde hay materias teoricas y nociones basicas de lenguajes.

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soliman
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Re: sobre ropa y modelado

Mensaje por soliman » Vie Feb 13, 2015 2:04 am

Si..... a todo lo que has dicho...
El modelado, texturizado, rigging y animación, la puedes crear perfectament en Blender como en cualquier otro programa como MAYA, 3dsMax, etc.
De Unity no se mucho, pero se que acepta el BLEND directamente, por lo que no hay que importar en OBJ, oDAE, si no que ya incorpora el blend como propio.

Sobre los modificadores no estoy muy seguro, pero creo que unos los "aplica" al importarlos al Unity, pero como digo, no conozco a fondo ese funcionamiento de Unity y no se si hay que "aplicarlos" primero.

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Re: sobre ropa y modelado

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 13, 2015 10:23 am

ok soliman gracias por la ayuda para con la ropa.

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