coverti lapiz de cera en malla
-
- Nombre: Francisco Javier Martínez
coverti lapiz de cera en malla
Estoy empezando y aprendiendo a base de tutoriales, la mayoría tienen la interfaz en ingles y yo la estoy utilizando en español, a eso se le une la diferencia de versión y en algunos casos, como este no doy con la tecla.
Con el lápiz de cera he dibujado una líneas que en el tutorial las convierte en una malla.
Creo que hago todo lo que me dicen. Según comenta hay un paso que no localizo. Se supone que blender trae un addons (visualface o algo parecido, no lo veo bien en el tutorial) que hace la conversión. La versión que utilizo es la 2.73.
A ver si hay algún alma caritativa que me eche una mano.
Desde Jaén, España un saludo y muchas gracias.
Con el lápiz de cera he dibujado una líneas que en el tutorial las convierte en una malla.
Creo que hago todo lo que me dicen. Según comenta hay un paso que no localizo. Se supone que blender trae un addons (visualface o algo parecido, no lo veo bien en el tutorial) que hace la conversión. La versión que utilizo es la 2.73.
A ver si hay algún alma caritativa que me eche una mano.
Desde Jaén, España un saludo y muchas gracias.
-
Re: coverti lapiz de cera en malla
se me olvidaba, hay un botón en el Lapiz de cera, Convertir, que no se activa.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
-
Muchas Gracias. Es que el tema de la retopología me parece interesante. Pero más interesante es la técnica que estuve viendo de empezar a hacer el diseño de las mallas con esta técnica ya que puedes ir dibujando las diferentes partes del personaje como bocas ojos, etc. de forma que luego en la animación las deformación de la malla sean más acordes al movimiento.
el primer personaje que quiero hacer me lo diseñaron en inkscape en 2 D y estoy trabajando con las curvas bezier entonces una vez que convierte la curva en un solido esta técnica me viene muy bien para pasarlo todo a malla de cuadros.
Este video va al arsenal de video tutoriales.
Repito, muchas gracias. ( si tienes algún problema con Photoshop, me lo dices, que ahí se un poquito más, jeje)
el primer personaje que quiero hacer me lo diseñaron en inkscape en 2 D y estoy trabajando con las curvas bezier entonces una vez que convierte la curva en un solido esta técnica me viene muy bien para pasarlo todo a malla de cuadros.
Este video va al arsenal de video tutoriales.
Repito, muchas gracias. ( si tienes algún problema con Photoshop, me lo dices, que ahí se un poquito más, jeje)
Son practicamente lo mismo, solo que para retopología se utiliza la opción de SURFACE o sea, que dibuja sobre la superficie de un objeto, y la que comentas, que se puede hacer sin tener un objeto como referencia.
-
He seguido todo el video y cuando hago el paso de Añadir caras (Add surface) me sale este error, dibuja la lineas en otra capa de forma rara y no añade las superficies.
No se si será por la versión. De ingles estoy negado pero me da a entender como si los objetos del pencil no tienen el atributo de curva.
Perdona las molestias.
No se si será por la versión. De ingles estoy negado pero me da a entender como si los objetos del pencil no tienen el atributo de curva.
Perdona las molestias.
No veo bien el fallo en la imagen.
De todas formas mírate este video, que tiene una version en ingles y otra en español (language options) para comprender mejor el Grease Pencil.
http://www.blendtuts.com/grease_pencil
De todas formas mírate este video, que tiene una version en ingles y otra en español (language options) para comprender mejor el Grease Pencil.
http://www.blendtuts.com/grease_pencil
-
Vale, ya lo he visto. Cuando esté en la casa lo intentaré de esta forma. Me quedo con la duda para utilizar el addons bisurface de lo coj..., jejejeje. Gracias.
NOTA: me gusta que aconsejes algún video así accedemos a otros tutoriales. repito mucha gracias.
NOTA: me gusta que aconsejes algún video así accedemos a otros tutoriales. repito mucha gracias.
Si te vas a Youtube y escribes BSurface Blender te salen un montón de videos diferentes sobre formas de utilizar tanto el grease pencil como la opción BSurface.
Te subo un video cortito para la parte sencilla.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I_IZkrPXvk8[/youtube]
Te subo un video cortito para la parte sencilla.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I_IZkrPXvk8[/youtube]
Y con Curvas Bezier...
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tqUDlvHjf90[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tqUDlvHjf90[/youtube]
-
Todavía no he visto estos dos últimos videos. Pero ya se lo que me ocurría con Bsurfaces. En otro video de Oliver decía que a la hora de utilizar Bsurface en Windows había que desactivar en Preferencias/Edición la opción del lápiz de cera Suavizar trazos, en la versión que yo tengo 2.73 viene desactivada por defecto pero hay otra que es Simplificar trazos, la he activado y se aplica el add-ons Bsurfaces sin problemas.
La cabeza del personaje que estoy haciendo para aprender me la he hecho a cara a cara después de diseñar la retopología con el lápiz de cera, la próxima la haré con el Bsurface.
Muchas gracias, voy a ver los otros videos.
Nota: si te digo cual es mi objetivo con esto del blender me vas a tratar de loco. jeje.
Una pregunta: Para hacer los videostutoriales me ha parecido ver que utilizas el CAMStudio, ¿Cuál me aconsejas?
La cabeza del personaje que estoy haciendo para aprender me la he hecho a cara a cara después de diseñar la retopología con el lápiz de cera, la próxima la haré con el Bsurface.
Muchas gracias, voy a ver los otros videos.
Nota: si te digo cual es mi objetivo con esto del blender me vas a tratar de loco. jeje.
Una pregunta: Para hacer los videostutoriales me ha parecido ver que utilizas el CAMStudio, ¿Cuál me aconsejas?
-
Estupendos videos, más vale una imagen que mil palabras. De nuevo, muchas gracias.
Nota: Cuando te hartes de mis preguntas lo dices, que me pongo muy cansino, jeje.
Nota: Cuando te hartes de mis preguntas lo dices, que me pongo muy cansino, jeje.