Problemas con tamaño de archivos.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Nombre:

Problemas con tamaño de archivos.

Mensaje por BlackF19 » Jue Ene 22, 2015 9:18 am

Hola buenos días, cuando trabajo algunos proyectos, por lo regular importo algunos objetos de una librería de objetos en formato 3ds que tengo, pero he notado que el tamaño del archivo que estoy trabajando crece de forma exagerada, estos objetos por lo regular son personas árboles o vehículos, siempre intento usar objetos que no pesen más de unos 5 mb si mucho, pero por muy pocos objetos que ponga el archivo en general temina con un tamaño mucho mayor al esperado.

Tengo como ejemplo un archivo de práctica en el cual modelé directamente en blender un pequeño plano solo para practicar modelado, solo el modelo hacía que el archivo pesara unos 8mb, pero cuando agregué unos árboles y unas bancas el archivo aumentó de tamaño hasta los 50 mb, a pesar de que no incluí muchos árboles y eliminé duplicados en los objetos, los objetos que importé tampoco pesan son tan grandes, en todo caso el más grande no llega ni a 1mb de tamaño. ¿Hay alguna manera para evitar que el archivo aumente mucho su tamaño o tiene algo que ver el formato de los objetos?.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas con tamaño de archivos.

Mensaje por soliman » Jue Ene 22, 2015 10:17 am

Pero el problema cual es, que necesitas que el blend sea mas pequeño o solo es por que a la hora de moverte por la escena te cuesta mas tiempo, o sea, se ralentiza...

Si lo que quieres es que el blend sea un poco mas pequeño, se puede "comprimir" al guardarlo.
Vas a la ventana de User Preferencxes y en FILE marcas la casilla Compres File.

De todas formas los arboles suelen ser bastante pesados (en tamaño me refiero).
O que lleven imagenes empaquetadas que también pesen...
...
Para saber si tiene muchos vértices la escena, mira arriba en la parte superio derechay verás los vértices, lados y caras.
Adjuntos
user1.jpg
user2.jpg

BlackF19
Nombre:

Re: Problemas con tamaño de archivos.

Mensaje por BlackF19 » Jue Ene 22, 2015 7:27 pm

Gracias soliman, necesito que el archivo sea más pequeño, porque para moverlo no he tenido problemas hasta ahora, es el tamaño del archivo el que me atormenta un poco, ya que se me dificulta un poco al momento de guardarlo en memorias debido al espacio que llegan a ocupar.

Gracias por el dato, me va a servir mucho.

Responder