¿Para que sirve el Ambient Oclussion?
-
- Nombre: Santiago Julían
¿Para que sirve el Ambient Oclussion?
Hola me gustaría que me expliquen en cortas palabras para que sirve Ambient Oclussion en Blender Interno, no me linkeen paginas en donde explica, yo quiero que uno de ustedes me explique ¿que diferencia se ve luego de activarlo? por favor, les agradecería mucho
Re: ¿Para que sirve el Ambient Oclussion?
El AO no existe en la vida real, es un truco que consiste en crear como sombras en las partes donde hay rincones.
Si a una escena sin ninguna lámpara le activas el AO verás como se crean una especie de sombras por puntitos.
Si lo haces con una escena con lámpara se verá más diluido.
Es muy facil hacer la prueba.. pones un suelo y un cubo o varios para ver mejor el detalle, quitas la lámpara que tengas y activas AO
Haces un render y verás el resultado.... luego pones una lamp y vuelve a hacer el render.
Si a una escena sin ninguna lámpara le activas el AO verás como se crean una especie de sombras por puntitos.
Si lo haces con una escena con lámpara se verá más diluido.
Es muy facil hacer la prueba.. pones un suelo y un cubo o varios para ver mejor el detalle, quitas la lámpara que tengas y activas AO
Haces un render y verás el resultado.... luego pones una lamp y vuelve a hacer el render.
Re: ¿Para que sirve el Ambient Oclussion?
Si en AO cambias de la opción AD a otra que se llama Multiplicar, entonces SI que debe de haber alguna lámpara pues lo que hace es trabajr con esa luz.