Hola,
Cómo poder exportar un modelado hecho en Blender para que otra persona lo anime o lo programe?
Es que me han pedido que modele unos carros, pero la verdad que no sé como entregárselos, aún desconozco mucho de Blender porque me he centrado principalmente en el modelado. Realmente es lo que más me gusta.
En que extensión es mejor entregar el modelado?
Esta pregunta es más bien con el grupo al que le voy a trabajar, pero quizás la experiencia de uds me pueda dar un adelanto.
¿El modelado se debe entregar ya con iluminación y texturas o sólo modelado puro?
Muchas gracias de antemanos
exportar un modelado hecho en Blender
Re: exportar un modelado hecho en Blender
Los fomatos de exportación cambian según donde lo vayan a intentar abrir luego.
Si es alguien que utiliza Max, pues el mejor será el 3ds
El estandar es el OBJ, luego hay el DAE (Collada) y el FBX
Creo que tendrías que preguntar al interesado que recibe los archivos, cual le va mejor.
Los modelos, según el formato de exportación, creo que deberían estar texturizados con texturas de imagen e incluir esas texturas junto al archivo que envías...
De hecho, esos son los formatos que ya vienen activados en IMPORT, junto al STL que es para impresion en máquinas 3D
Si es alguien que utiliza Max, pues el mejor será el 3ds
El estandar es el OBJ, luego hay el DAE (Collada) y el FBX
Creo que tendrías que preguntar al interesado que recibe los archivos, cual le va mejor.
Los modelos, según el formato de exportación, creo que deberían estar texturizados con texturas de imagen e incluir esas texturas junto al archivo que envías...
De hecho, esos son los formatos que ya vienen activados en IMPORT, junto al STL que es para impresion en máquinas 3D