Problemas al importar obj

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
huron71
Nombre:
Contactar:

Problemas al importar obj

Mensaje por huron71 » Sab Ago 02, 2014 8:36 am

Hola, adjunto una captura donde se ve seleccionada una montaña (color rosa), eso es en modo solido, si lo pongo en modo edición se ve, pero si paso a modo renderizado desaparece. A parte, se ve como a puntitos y no en forma de maya, y al renderizar sigue sin verse. ¿que está pasando?

Esa montaña está hecha en bryce y exportada a .obj, me gustan las montañas generadas en Bryce por eso de personalizarlas a mi gusto de forma fácil, pero me cuentro con este problema. Antes importe otra de prueba, mas pequeña y con menos definición y no tuve problemas.
¿Alguna idea?

Gracias y saludos.

Edito: Ya está arreglado, el problema estaba en que el archivo exportado desde Bryce tenía un tamaño de 4000 x 4000 se ve que sería muy grande, lo he vuelto a exportar de Bryce a blender con un tamaño de 2048 × 2048 y ahora va bien.
Adjuntos
Sin título2.jpg
Sin título.png

huron71
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas al importar obj

Mensaje por huron71 » Sab Ago 02, 2014 9:07 am

Ahora lo que me ocurre es que en perspectiva se ve toda la escena pero si pulso 0, no se ve toda la montaña "desaparece" ¿por que?

Saludos.
Adjuntos
Sin título2.jpg
Sin título1.jpg

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Ago 03, 2014 1:33 pm

Eso te pasa por que la cámara tiene unos límites de distancia.
Con seleccionar cámara y en Camera > Lents > Clipping y cambias el valor de END (que es el final dela vista de cámara) y le subes el valor.
Adjuntos
End.jpg

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Dom Ago 31, 2014 2:10 am

Hola Soliman, se me fue el santo al cielo con este tema, modifique los valores que me indicabas y ya va correcto, gracias. De todos modos, me está pasando algo con blender y es que a veces me desanimo y otras lo retomo, y así estoy, empiezo un proyecto nuevo cuando veo que mis conocimientos son 0,1 de 100 y que no lo saco adelante, empiezo a desanimarme y a los dos días acabo dejandolo y eso me frustra bastante, no sé si le pasa a alguien mas. En fin, ahora estoy intentando modelar unos coches, un mercedes, un pagani y el otro es un audi, a ver si lo acabo.

Saludos.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Ago 31, 2014 7:28 am

Son miles de cosas a aprender. Esto lleva bastante mas tiempo del que se cree la gente.
Es un programa muy avanzado y que soporta tantas cosas, que es muy dificil el conocerlo todo.
Saludos y paciencia, lo que no se aprende hoy se aprende mañana.

Responder