Version pasada de blender para pc con bajos recursos?
-
- Nombre: Edwing Ovalle
Version pasada de blender para pc con bajos recursos?
Buen día, alguien me puede indicar que versión pasada de blender se puede acomodar mejor a unas características de pc algo bajas como son el tener solo 2GB de ram , un procesador AMD Athlon (tm)64x2 Dual Core 4000+ de 2.10 Ghz, tarjeta gráfica geforce 6150se nforce 430, ...es que la verdad hice una cosita de nada de 18 segundos y ya lleva casi 3 horas de hacer el render (interno) y nada (aun le falta un poco), la verdad me esta gustando mucho el programa, y no quiero abandonarlo (o esperar a poder tener una mejor máquina) pero es una realidad que querer hacer cosas que valgan la pena aunque no sean producciones de pixar demoraran un buen rato ¿existe alguna versión anterior de blender done pueda hacer cosas interesantes con esas características de mi máquina, sin envejecer y conocer nietos en espera de un render? --- de ante mano muchas gracias
Re: Version pasada de blender para pc con bajos recursos?
No creo que el utilizar unaversión más antigua te cambie el tiempo de render.
Lo que tendrías que mirar es si se puede renajar la cantidad de vértices, rebajar el subdivisión surface o cambiar algún tipo de materiales reflectantes que son los que suelen cargar más el render.
En la parte superior puedes ver la cantidad de vértices o caras de tu escena.
Lo que tendrías que mirar es si se puede renajar la cantidad de vértices, rebajar el subdivisión surface o cambiar algún tipo de materiales reflectantes que son los que suelen cargar más el render.
En la parte superior puedes ver la cantidad de vértices o caras de tu escena.
Hola Soliman tiene razon, yo tengo un Core2Duo a 8650 Mhz con 6 Gb de ram y una grafica de 27€ (g-force 210a) que compre para poder usar el pc, y cuando el numero de vertices se dispara, es una tortura para los sentidos. Mi ultimo trabajo tenia mas de 4.000.000 de vertices y no veas para mover la escena. Cometí el error de aplicar muchos subsurface.
Prueba a reducir el numero de vertices si tienes muchos, también controla las luces y el tipo de estas, los reflejos, brillos etc, igual te mejora algo.
Saludos.
Prueba a reducir el numero de vertices si tienes muchos, también controla las luces y el tipo de estas, los reflejos, brillos etc, igual te mejora algo.
Saludos.
-
Mmmm ok, muchas gracias, miraré como bajar esos valores,... buen día
Si puedes subir una captura de pantalla para ver si es una escena con muchos objetos o tal vez que has utilizado el SCULPT, etc solo para tener más datos.
O decir cuantos megas tiene el archivo BLEND.
Y en último caso, si quieres subir el blend para que hagamos una prueba, puedes hacerlo desde http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo.. esperas unos segundos... y se copia la dirección que cambia con un número detras que sale en la barra de direcciones.
Luego lo pegas aquí para que te lo puedan analizar. (A no ser que quieres que sea privado).)
O decir cuantos megas tiene el archivo BLEND.
Y en último caso, si quieres subir el blend para que hagamos una prueba, puedes hacerlo desde http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo.. esperas unos segundos... y se copia la dirección que cambia con un número detras que sale en la barra de direcciones.
Luego lo pegas aquí para que te lo puedan analizar. (A no ser que quieres que sea privado).)
-
Hola, pues te cuento que busque la manera de bajar esos valores buscando tutoriales (de vértices y reflejos de brillos ) y logre pasar de 3 horas a solo media hora aunque me quedo oscuro, sin embargo voy a hacer lo que me dices , haber el blend pesa 1.68 Mb, y aquí te dejo la captura, y también voy a hacer lo otro de la página que me dices y ya te cuento... gracias ....
..
ah por cierto esta es la muy sencilla animación
Edito... ya lo subí a la página http://www.pasteall.org/blend/30496
..
ah por cierto esta es la muy sencilla animación
Edito... ya lo subí a la página http://www.pasteall.org/blend/30496