Hola buen día, ultimamente he estado probando con la exportación de archivos DXF desde DraftSight o AutoCad a Blender, sobretodo con el primero, y hasta ahora he notado que mis planos no siempre pasan completos, casi siempre les falta alguna parte, por lo que quisiera saber si hay alguna manera de evitar esto.
He estado consultando algunos vídeos tutoriales, y aunque aparentemente es sencillo, en uno pude notar algo que me llamó mucho la atención, el usuario que subió el vídeo mostraba paso a paso desde la descarga de los programas, en su caso usó DraftSight para los planos, pero al momento de mostrar la descarga de blender, él descargó la versión 2.49, a pesar de que el vídeo se publicó a finales del año pasado, esto me ha dejado con muchas dudas ya que he visto que muchos usuarios han preferido el uso de ésta versión a las más actuales, por lo que desconozco si sus importadores son mejores a los de sus versiones actualizadas y si esto es lo que me afecta, o es por alguna otra razón en particular.
Por ahora esa es mi inquietud, y de antemano agradezco su atención, de paso adjunto el video que he descrito para una mejor referencia. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OX-EWAndFeY[/youtube]
Dudas con exportación de archivos DXF.
Re: Dudas con exportación de archivos DXF.
No conozco autocad pero supongo que tiene otros formatos de exportación. Creo que el que mas se utiliza en este tipo de exportaciones/importaciones es el 3DS
El importador DXF parece ser que está un poco dejado de investigación en las versiones actuales de Blender, aunque si que lo tiene en sus ADDONS.
Por lo que comenta en ese video, los archivos de DXF pasaron a cambiar la forma de guardar sus datos de triangulares a otra forma y es por eso que algunos objetos no son bien detectados por el importador de blender (como pueden ser los objetos circulares)..
De todas formas ya te digo que desconozco esos valores...
En el enlace del importador dxf pone en su parte final unas partes que estan soportadas, otras medio/soportadas y otras no soportadas.
http://wiki.blender.org/index.php/Exten ... F_Importer
El importador DXF parece ser que está un poco dejado de investigación en las versiones actuales de Blender, aunque si que lo tiene en sus ADDONS.
Por lo que comenta en ese video, los archivos de DXF pasaron a cambiar la forma de guardar sus datos de triangulares a otra forma y es por eso que algunos objetos no son bien detectados por el importador de blender (como pueden ser los objetos circulares)..
De todas formas ya te digo que desconozco esos valores...
En el enlace del importador dxf pone en su parte final unas partes que estan soportadas, otras medio/soportadas y otras no soportadas.
http://wiki.blender.org/index.php/Exten ... F_Importer
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Re: Dudas con exportación de archivos DXF.
Hola.. por lo genera, desde que estaba estudiando siempre trabajé con AutoCAD y fue un Dolor de Cabezas la exportación a Blender.. pero actualmente me siento complacido con esto:
http://blenderartists.org/forum/showthr ... o-Download
es una Forma muy segura de Exportar de AutoCAD a Blender y me funciona bien ya que lo he probado desde AutoCAD 2014n inclusive trabaja bien desde NanoCAD
esto te crea un Fichero OBJ el cual cuando lo abres en Blender verás todo, luego a dar volumen
si el fichero es un plano muyyy grande y tiene mucha información te exporta varios ficheros en OBJ.. pero no hay problemas, los puedes abrir todos uno por uno ....
prueba y me dices
http://blenderartists.org/forum/showthr ... o-Download
es una Forma muy segura de Exportar de AutoCAD a Blender y me funciona bien ya que lo he probado desde AutoCAD 2014n inclusive trabaja bien desde NanoCAD
esto te crea un Fichero OBJ el cual cuando lo abres en Blender verás todo, luego a dar volumen
si el fichero es un plano muyyy grande y tiene mucha información te exporta varios ficheros en OBJ.. pero no hay problemas, los puedes abrir todos uno por uno ....
prueba y me dices