Buenos dias, por favor ¿alguien me puede decir como hacer que los objetos proyecten sombra?, tengo esta escena:
Me gustaria que al renderizar, la silla proyectara su sombra contra las paredes pero no hay sombra y no se que opcion tengo que activar para esto.
Pense que seria activando estas opciones pero no resulta.
Entonces, ¿cual es la opcion para proyectar sombras?.
Gracias como siempre.
¿Como proyectar sombras?.
Re: ¿Como proyectar sombras?.
Las sombras las dan las lámparas si las tienes activadas.
Prueba a poner una de tipo Point y mira que esté activadoa la opción Ray Shadow.
Y si en la imagen que subes, lo que tienes es una luz SUN prueba a cambiarla de dirección (R rotar) y verás que sa sombra que hay en la pared, cambia y entonces si dará sombra la silla.
Otra cosa es el AO que se aciva desde el World y te dará una sombra generelizada de tdos los rincones.
Prueba a poner una de tipo Point y mira que esté activadoa la opción Ray Shadow.
Y si en la imagen que subes, lo que tienes es una luz SUN prueba a cambiarla de dirección (R rotar) y verás que sa sombra que hay en la pared, cambia y entonces si dará sombra la silla.
Otra cosa es el AO que se aciva desde el World y te dará una sombra generelizada de tdos los rincones.
Pues no entiendo por que no da sombra, tengo el ambient occlusion activado, la luz es un punto de luz y tambien tengo ray shadow, que anteriormente estaba desactivado pero aun asi no hay sombras.
Subo el archivo blend por si alguien le hecharia un vistazo, si no, ¿que otra opcion podria ser?.
Subo el archivo blend por si alguien le hecharia un vistazo, si no, ¿que otra opcion podria ser?.
- Adjuntos
-
- pcraven_wood_chair3.rar
- (73.87 KiB) Descargado 284 veces
Tienes desactivado el botón RAY TRACING
Blender lo trae activo, seguramente lo has desactivado.
LA opción Sky te pondrá el mundo (world) de fondo y si lo pones en transparent, pues tendrás que hacer una salida con archivo que soporte transparencias (PNG, TGA) para que salga ese fondo transparente.
Blender lo trae activo, seguramente lo has desactivado.
LA opción Sky te pondrá el mundo (world) de fondo y si lo pones en transparent, pues tendrás que hacer una salida con archivo que soporte transparencias (PNG, TGA) para que salga ese fondo transparente.
Ok, faltaba ray tracing, ya hay sombras, ¡gracias!.