Objetos animados como partículas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Objetos animados como partículas

Mensaje por scaero » Mié Dic 04, 2013 10:05 am

Estoy probando de hacer un sistema de partículas en el que la instancia de objeto pueda ir cambiando de forma, para que se vea diversidad de formas en el flujo de partículas.

He conseguido hacer una instancia animada, pero esta animación se aplica por igual a todas las partículas generadas y no se ve diversidad.

Puedo probar de hacer diferentes generadores de partículas que varien por poco y cada uno con un objeto instancia asignado,...pero me gustaría saber si hay alguna otra manera menos aparatosa de hacerlo.

También he estado asignado un material a cada partícula según su edad utilizando el sistema cycles, pero me gustaría encontrar la manera de hacer algo más complejo, con diferentes rangos de edad/material..ahora utilizo un nodo que convierte más o menos el factor edad en un material u otro,...¿hay alguna manera de hacerlo entre más de dos materiales?

adjunto una imagen de los nodos de edad de partícula


Saludos
Adjuntos
particulasedad.jpg
(179.75 KiB) No descargado aún

scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Re: Objetos animados como partículas

Mensaje por scaero » Mié Dic 04, 2013 10:15 am

Perdón por la anterior imagen. Los valores de edad y tiempodevida deberían estar invertidos para que la división salga bien: age en el value de arriba y lifetime en el de abajo

scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Re: Objetos animados como partículas

Mensaje por scaero » Mié Dic 04, 2013 11:21 am

He encontrado una manera de hacer que las partículas varien el tamaño según su edad, no es lo que quiero exactamente...pero lo comparto por si alguien está interesado. Lo he encontrado aquí: http://blenderartists.org/forum/archive ... 83859.html

En el sistema de partículas se pueden asignar texturas extras que van al margen del material del emisor. Estas texturas se pueden coordinar como si fueran un uv map pero que en lugar de geometria tome como referencia la información de partículas...y hacer que tengan influencia sobre diferentes cosas. Siguiendo esto se puede utilizar una textura de degradado para hacer que el blanco y el negro regulen el tamaño según la edad.

Adjunto imágenes de cómo sería:
Adjuntos
particulasedadtamaño03.jpg
(40.82 KiB) No descargado aún
particulasedadtamaño02.jpg
(137.24 KiB) No descargado aún
particulasedadtamaño01.jpg
(121.66 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Objetos animados como partículas

Mensaje por soliman » Mié Dic 04, 2013 12:37 pm

Las particulas tienen un apartado donde puedes hacer que salgan diferentes tamaños de un objeto.
Adjuntos
Random.jpg
(172.7 KiB) No descargado aún

scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Re: Objetos animados como partículas

Mensaje por scaero » Mié Dic 04, 2013 12:42 pm

Estaria bien un random object : )

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Objetos animados como partículas

Mensaje por soliman » Mié Dic 04, 2013 1:22 pm

Y también puedes crear un grupo de objetos diferentes o de diferentes tamaños y ponerlos en Random
Adjuntos
Group1.jpg
(153.74 KiB) No descargado aún

scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Re: Objetos animados como partículas

Mensaje por scaero » Jue Dic 05, 2013 4:06 am

8-) gracias! era eso! así las partículas se van turnando y se ven diferentes entre ellas.

Lo de cambiar el material creo que lo haré con una rampa de colores que permita escoger colores según la edad.

Responder