¿Creen que sea valido aplicar blender en este caso?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
josediaz08
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 19, 2013 12:16 am
Nombre:

¿Creen que sea valido aplicar blender en este caso?

Mensaje por josediaz08 » Mar Nov 19, 2013 12:32 am

Bueno el tema es el siguiente


pasa que quiero aplicar blender en un proyecto de titulación realmente hacer el diseño de un paseo virtual dirigido en 3d por blender de unas calles de una ciudad en especifico o como se diría una vista guiada como un juego donde camines por las calles y platiques con tu guía el detalle es el siguiente:

Se podrá realizar esto en blender.
Si te preguntara si aprobarías este proyecto como opción de tesis o tesina o proyecto a nivel licenciatura que me dirías o a nivel ingeniería.
crees que blender sea el mejor software para el desarrollo de lo que estoy pensando hacer
cuanto tiempo crees que tomaría el diseño de todos los edificios tanto externamente como internamente-

espero y no les molesten estas preguntas pero quería comentarlas y ver que piensan de este tema

y de antemano gracias por el apoyo buen día

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re:¿Creen que sea valido aplicar blender en este caso?

Mensaje por D4rB » Mar Nov 19, 2013 11:52 am

Pues más que el nivel lo importante sería si aplica a tu carrera, si estudías licenciatura en contabilidad como que no esta muy relacionado.
Pasando a si se puede hacer en blender, sí se puede, ya sea mediante animación o con el game engine (en caso de que quieras que sea interactivo). Lo del tiempo eso depende de que tan complejo lo quieras hacer, cuantos edificios serán y su tamaño, tu nivel de habilidad con blender y la habilidad y cantidad de integrantes en tu equipo (en caso de que tengas alguno).
Si es la mejor herramienta eso ya es cosa de cada quien, yo en lo personal elegiría otro game engine, no por que sea mejor que blender si no por que es en la que tengo más experiencia.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

josediaz08
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 19, 2013 12:16 am
Nombre:

Re: ¿Creen que sea valido aplicar blender en este caso?

Mensaje por josediaz08 » Mar Nov 19, 2013 1:09 pm

Gracias por la respuesta me animare a desarrollar haber que tal me queda gracias por la ayuda y buen día.

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: ¿Creen que sea valido aplicar blender en este caso?

Mensaje por Warcos » Mar Nov 19, 2013 5:01 pm

como esplica D4rB es mejor que uses otro Game Engine... para el paseo Virtual... yo he tratado de recrear paseos Virtuales en Blender pero se me dificulta mucho..

pero hay muchos motores que puedes usar.. y hay hasta Free como Torque... haces los modelos en Blender y exportas...

hay dos tutoriales muy buenos para iniciacion a Torque desde Blender que estan geniales .. pero no me recuerdo ...
tendré que buscar...

saludos

josediaz08
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 19, 2013 12:16 am
Nombre:

Re: ¿Creen que sea valido aplicar blender en este caso?

Mensaje por josediaz08 » Mar Nov 19, 2013 7:54 pm

Muy bien buscare lo Torque gracias por la ayuda primero intentare con blender haber que tal me va saludos

AlighaThor
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 21, 2013 2:37 pm
Nombre:

Re: ¿Creen que sea valido aplicar blender en este caso?

Mensaje por AlighaThor » Lun Nov 25, 2013 4:56 pm

Yo lo intentaría con Blender. Con Blender tienes una ventaja (a la vez desventaja): puedes hacer casi todo con una sola herramienta. Ahora, es sabido que el punto débil de BGE y python es el rendimiento, pero haciendo las cosas de manera planificada (eficiente) se puede lograr un buen producto.

Como dice D4rB, lo primero que deberías hacer es planearlo todo. Antes de siquiera modelar el primer edificio, o situar la primera calle, deberías tener todos los detalles en documentación. En cuanto a BGE, cuidado con la cantidad de polígonos de tus modelos y el tamaño de tus texturas. También un número demasiado alto de objetos en una misma escena te pueden arruinar el día. Si dominas python, te aconsejo que la mayor parte de la lógica del paseo la realices con scripts. Evita lo más que puedas el uso de ACTUATORS y CONTROLLERs innecesarios. Para eso existen sus equivalentes en la API BGE.

Sobre el tema de tesis. Yo pienso realizar un videojuego educativo (pienso usar Blender para realizar un prototipo), para mi tema de Maestría en Informática. Así que ya sabes.

Saludos desde Cuba.

Responder