Ayuda!!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
dauny
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2005 12:03 pm
Nombre:

Ayuda!!

Mensaje por dauny » Jue Oct 20, 2005 10:37 am

Qué tal, amigos Blenderos!
Tengo un problema bastante raro, ojalá alguno de ustedes pueda ayudarme. Resulta que estoy modelando un delfín, le puse un armature para movimientos bastante sencillos. La pose inicial (en reposo) la guardé en un keyframe y en otro la pose que deseo. El problema es que cuando hago el render de la pose final, ambas poses salen superpuestas (se ve como un delfín marciano, con cuatro aletas y dos colas!!). La imagen está en este enlace (sin luces y todavía con muchos detalles por corregir).
http://www.paginasprodigy.com/danyrange ... rciano.jpg
Ojalá puedan decirme qué estoy haciendo mal.

Muchas gracias!
Blender es el software que Dios utilizó para crear el mundo

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Ayuda!!

Mensaje por CJD » Jue Oct 20, 2005 11:03 am

dauny, exelente delfin!

a simple vista, parece que la keyframe la pusiste en el mesh y no en la armature.

necesito algo mas de info (el blend, una captura de pantalla, que me cuentes paso a paso lo que hiciste con detalle, algo de esto) para poder decirte como solucionarlo. 8-)

dauny
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2005 12:03 pm
Nombre:

Re: Ayuda!!

Mensaje por dauny » Jue Oct 20, 2005 7:10 pm

Antes que nada, mil gracias por la respuesta. Pude solucionar el problema, pero no deja de intrigamre cómo fue que éste se dio.
Para arreglarlo, se me ocurrió mover el armature (en modo de objeto) hacia un lado y vi que el delfin se movió junto con él, pero en el mismo lugar quedó otro delfín, así que borré éste último.
Te cuento lo que hice que imagino que dio origen al problema, aun cuando no encuentro la razón para ello.
Una vez que ya tenía el delfín en pose, me di cuenta que me había olvidado de ponerle un par de bones para mover los párpados inferiores (que no se ven en el modelo porque con la rotación se quedaron dentro de la cabeza), así que lo hice, para lo que tuve que entrar y salir del modo de pose al de objeto y al de edición y finalmente emparentarlo con el mesh. Cuando terminé hice el render y fue que noté esas cuatro aletas del demonio.
Intenté solucionarlo quitando todos los keyframes, pero no funcionó, hasta que se me ocurrió lo que te conté al inicio.
Me interesaría saber qué demoniso fue lo que hice para que eso ocurriera y así evitar futuros problemas similares.

Nuevamente mil gracias!!
Blender es el software que Dios utilizó para crear el mundo

Responder