sculpt problema

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

sculpt problema

Mensaje por Emma » Mar Jun 18, 2013 8:37 am

Hola, buenas tardes!
Tengo un pequeño problema que no se como resolver y me está llevando un buen rato.
Estoy haciendo mi primer tutorial de sculpt, he terminado y cuando cambio a modo objeto y bajo el preview hay 4 vértices que se van a cuenca. Estoy intentando mediante las herramientas del esculpido volver a ponerlos en su sitio, pero por mucho que suavize, o utilitce algunas de estas herramientas: flatten, polish, draw o brush al revés, no se pone a puesto. Hay alguna manera de borrar el esculpido de una parte en concreto? Sin borrar el vértice, ya que se me destroza todo.

Muchas gracias!

Atentamente,
Adjuntos
sculp en mode object.JPG
(71.01 KiB) No descargado aún
mode sculp.JPG
(34 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: sculpt problema

Mensaje por ebarranco » Mar Jun 18, 2013 3:26 pm

Hola Emma, ese tipo de artefactos son el resultado de usar el modificador de multiresolución de una manera bidireccional, que no es el uso recomendado. La forma de trabajar es ir a un siguiente nivel, únicamente, cuando se ha concluido con el trabajo en el nivel actual, de la forma general a los pequeños detalles, siempre. El no hacerlo de esta manera volviendo hacia atrás entre niveles y hacer una modificación, causa estas alteraciones como resultado, en niveles superiores. La forma de hacer cambios hacia atrás con este modificador, es cambiando al modo de edición y hacerlas desde ahí, esto da buen resultado sin alterar ningún trabajo en los niveles de resolución.

La principal manera de deshacerse de estos resultados indeseables una vez que aparecen, es el inmediato Undo. Otra forma sería moverte a un nivel donde, no aparezcan, aplicar el Multires y retomar tu trabajo desde ese punto. También puedes dar click en el botón del modificador llamado Reshape, que trasladará la forma general a la malla base, después cerrar el modificador y a continuación agregar uno nuevo y volver a comenzar al menos con una forma más general de lo que habías conseguido. Este era el único flujo de trabajo para esculpir desde la versión 2.4X y muchos lo han llegado a dominar totalmente, librando satisfactoriamente las limitaciones que aparentemente a primera vista tenía. Pero, recuerda que ahora blender cuenta con Topología dinámica, donde puedes ir y venir en cantidad de detalle cuanto sea necesario y dónde tú lo desees. Posteriormente si se requiere trasladar esa información a un modelo optimo con ayuda de la retopología.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: sculpt problema

Mensaje por Emma » Mié Jun 19, 2013 3:16 am

Vaya! que lástima, a volver a hacerlo pues!
Muchas gracias!! :smile:

Responder