Emparentar hueso y grupo de vértices

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
lekim1977
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 15, 2013 5:00 pm
Nombre:

Emparentar hueso y grupo de vértices

Mensaje por lekim1977 » Vie May 24, 2013 3:33 am

Hola, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una malla y una armadura. Los tengo emparentados y funciona como yo quiero. Ahora he creado un nuevo hueso dentro de mi armadura y un nuevo grupo de vértices a mi malla y quiero asignar ese grupo de vértices al nuevo hueso manteniendo todo lo que tenía hecho anteriormente y no se como hacerlo.
Un saludo.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Emparentar hueso y grupo de vértices

Mensaje por D4rB » Lun May 27, 2013 10:58 am

Si el nuevo hueso pertenece al esqueleto ya existente y ligado a la malla hay 2 formas de creaar el grupo de vértices, la primera es que en el panel de Object data en la sección de vertex group agreges uno nuevo y le pongas el nombre exacto que tiene el hueso, respetando mayúsculas y minúsculas.
La 2da opción es que en modo de weight paint le agreges peso al hueso, eso generará automáticamente el grupo.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

lekim1977
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 15, 2013 5:00 pm
Nombre:

Re: Emparentar hueso y grupo de vértices

Mensaje por lekim1977 » Mar May 28, 2013 11:24 am

Entendido. Muchas gracias D4rB.

Responder