Hola a todos
Estoy empezando a usar el addons cell fracture y comento lo que me pasa:
tengo un cubo, creo un plano debajo y lo separo un poco en el eje z, pongo el blender game, selecciono el cubo y creo las fragturas con el cell fracture, todo va bien pero en el momento de pulsar la letra p para ver la animacion en el brender game, el cubo empieza a desacerse antes de colisionar contra el plano, queriendo yo que permanezcan todos los trozos unidos hasta que choque, es cierto que esto se puede solucionar dirigiendose a las fisicas de blender game y cambiando a un valor mas bajo el \"collision bounds\" pero de esta forma tendria que cambiar el valor de todas las piezas, una a una. Hay alguna forma de hacer que esto afecte a todas las piezas sin tener que hacerlo una a una? Seria horrible tener que hacer 200 veces. :(. subo una imagen para que veais algo mejor :).
grascias de antemano
Problemas con cell fracture
Problemas con cell fracture
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Re: Problemas con cell fracture
Hola
Mira en el toolshelf una pestaña llamada RIGID BODY TOOLS (en tu imagen se ve claramente), selecciona todos los pedacitos y en \"RBT\" oprime CHANGE SHAPE para cambiar el tipo de \"collition bounds\", por otra parte puedes ademas oprimir en \"CALCULATE MASS\" para redefinir la masa de cada fragmento.
TIP: tu pasas a blender Game para ver las fisicas, pero si a los pedacitos les das \"ADD ACTIVE\" en \"RBT\", los resultados se veran incluso si no estas en blender Game, sino en blender internal.
Mira en el toolshelf una pestaña llamada RIGID BODY TOOLS (en tu imagen se ve claramente), selecciona todos los pedacitos y en \"RBT\" oprime CHANGE SHAPE para cambiar el tipo de \"collition bounds\", por otra parte puedes ademas oprimir en \"CALCULATE MASS\" para redefinir la masa de cada fragmento.
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Re: Problemas con cell fracture
Muchas gracias por responder revolve, he conseguido saber otra forma que es selecionando un trozo y a partir de hay cambiar el valor, para despues en el \"modo objeto\" pulsar \"a\", selecionar el resto y despues ir a la pestañita inferior game y copiar las propiedades físicas de el trozo seleccionado :)
Pero ahora se me plante el siguiente problema:
Si coloco el cubo justamente emcima del plano, de forma que este no caiga sino que se mantenga, observo que se despieza debido al efecto de la gravedad, debido a que los trozos son de distinta forma y no se sostienen en el cubo. hay forma de que estos siguan unidos y solo se separen ante un golpe con otro objeto, como una esfera?
Gracias por adelantado :)
Pero ahora se me plante el siguiente problema:
Si coloco el cubo justamente emcima del plano, de forma que este no caiga sino que se mantenga, observo que se despieza debido al efecto de la gravedad, debido a que los trozos son de distinta forma y no se sostienen en el cubo. hay forma de que estos siguan unidos y solo se separen ante un golpe con otro objeto, como una esfera?
Gracias por adelantado :)