Benito Bodoque, duda al unir 2 objetos, y mas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
the_azul
Nombre:

Benito Bodoque, duda al unir 2 objetos, y mas

Mensaje por the_azul » Jue May 02, 2013 5:16 pm

Hola a todos, hace poco que estoy con esto del blender así que me animé a realizar un trabajito algo mas complejo que una taza. :) Comencé a realizar a "benito bodoque" uno de los amigos de la viejita serie animada "Don Gato"El tema es que debido a mi inexperiencia comencé a realizar la cabeza a partir de una esfera en una capa. Despues comencé a realizar el cuerpo en otra capa. y ahora me toca el momento de unirla, pero como quiero que casi todo que con caras de 4 lados se me complicó. (la cabeza tiene mas vertices que el cuerpo).

1) Que debo hacer? (hice mal al hacer las dos partes por separado sin tener en cuenta cuantos vertices tienen c/u? me imagino que si)

2) el personaje, tiene una especie de chaleco o saquito, eso como podría modelarlo?

Francod
Nombre:

Re: Benito Bodoque, duda al unir 2 objetos, y mas

Mensaje por Francod » Vie May 03, 2013 9:37 am

Hola que tal, el chalequito o saquito lo podrias modelar utilizando un plano, haciendole algunos subdivisiones para que te quede mas manejable, y luego en la parte de physics le das en fisica de clothes lo q seria ropa, vi un videotutorial en el que enseñan a hacer una bandera de ese modo, y podria servirte para hacer el chalequito, te dejo el link del video, tambien enseñan a usar lo que seria el viento http://www.youtube.com/watch?v=oQiE1VQsq7c por si te sirve

Jquex
Nombre: Jorge Quex

Mensaje por Jquex » Vie May 03, 2013 10:33 am

Que tal como vas? Bueno no esta mal trabajar los objetos por separado es una forma de no complicarte mucho, lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de vertices en las areas donde las uniras para no tener estos inconvenientes.

Bueno primero deberias duplicar las dos partes, Cabeza y cuerpo.
Luego pasalos a otro layer para tener una copia de los originales por si algo sale mal en el camino.
ya con las copias las colocas en la posicion deseada y le das una separacion para que no esten 100% unidos, luego los selecionas a los 2 y precionas Ctrl + J esto los unira en un solo objeto luego vas a modo edicion y ves cuanta es la diferencia de vertices en las uniones, por ejemplo tener 2 circunferencia una con 10 vertices y otra con 12 y las queres unir en este caso en la de 10 le haces un par de loopcuts, para llegar a los 12 vertices y unirlos ya que lo basaras de la parte mas compleja a la mas simple. no se si me explico.

si pudieras subir un par de imagenes en modo edicion para tener una idea de como unirlos seria un poco mas sencillo guiarte para lograr tu objetivo.

the_azul
Nombre:

Mensaje por the_azul » Lun May 06, 2013 2:14 pm

Muchas gracias x las respuestas!! Adjunto otras imagenes en modo edicion. Todavia estan con el modificador Mirror. El cuerpo tiene 32 vertices. La cabeza no se porque todavia no se donde pegarla, mas teniendo en cuenta que el pje casi que no tiene cuello, directamente es sin cuello, asi siempre figuro en la serie animada. :) Subo otras imagenes, la 3ra es vista desde abajo

Perdon si las imagenes se ven muy grandes, no se como poner una al lado de la otra. Si me guio por el dibujo referencia, la cabeza y cuerpo deberian chocar como muestra la 4ta imagen. Bueno muchas gracias!

Jquex

Mensaje por Jquex » Lun May 06, 2013 4:47 pm

Que tal? Pues talvez si tendrias que hacerle cuello pero debe ser muy corto y a la vez te sirva de punto de union!

lo que podes hacer es elegir 16 vertices para que con el modificador mirror sean los 32 que tenes en el cuerpo y asi poder unirlos sin problema dando un par de extrucciones para hacer el cuello y dejar ese margen para separarlos luego si se tuviera la necesidad.

una vez elegidos los vertices usa la funcion to sphere, creo que es Ctrl + Alt + Shift + S, Luego moves el mouse para aumentar o disminuir la circunferencia ya que esto redondeara los vertices seleccionados.

subo una imagen para que veas los vertices que te menciono. Tratare de subir un ejemplo luego para que veas como es la cosa, no lo puedo hacer en este momento porque estoy en medio de un render y ya llevo varias horas esperando el resultado final en cuanto termine te subo el ejemplo!
Adjuntos
Vertices para unir.jpg
(83.83 KiB) No descargado aún

Jquex

Mensaje por Jquex » Jue May 09, 2013 10:48 am

Que tal? Hice un par de pruebas y si se puede unir como te comentaba tenes que tomar los vertices que te mencione antes son 16 con el mirror se volveran 34 he alli el problema ya que tendras que colocar 2 loopcut a el cuerpo para unirlo bien. y para recondear los vestices que seleccionaste tenes presionar Shift + Alt + S esto es To Sphere y lo redondeara!

Bubo un blend para que veas la union, use la imagen de vista desde abajo para usarla de referencia para hacer los vertices y la unión, en la primera capa estan solo los vertices en la segunda esta la union el color verde representan las caras ya unidas, el azul es el loopcut adicional que coloque para unirlos. Talvez tendrias que revisar tu modelo para ver si en el cuerpo o en la cabeza poder remover algun loopcut para no poner uno adicional bueno espero que te sirva de ayuda si no pues contame como va el proyecto y en lo que pueda no dudes en preguntarme y veremos como lo vamos resolviendo!
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

the_azul
Nombre:

Mensaje por the_azul » Jue May 09, 2013 5:25 pm

Gracias maestrooo!!!!
de muchisima ayuda la opinion y consejo de uds!!!

muchisimas gracias!

the_azul
Nombre:

Mensaje por the_azul » Mar Ago 20, 2013 4:47 pm

Hola, quería contarles que estuve avanzando un poco (un poco nomás debido a mis ocupaciones)

Pero ademas, no se si tendría que hacer otro tema o seguir en este mismo, bueno de todos modos les consulto es cuando quiero aplicarles materiales (por ahora solo le puse color, no modifique ninguna opcion).

1) Hay zonas que no quedan bien o el contorno de las zonas de color quedan muy irregulares, me imagino que es porque todavia no le aplique el modificador subsurface. Creo que ese debe ser uno de los problemas. ¿Es así? ¿O que tendría que hacer?

2) La zona azul, que es la mayoría del cuerpo, ¿podría simularle como si fuera pelo? ¿o es muy complicado? ¿cual me convendría mas con este pj, liso o con pelo?

Desde ya muchas gracias!

Responder