Hacer que una pelota bote

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Albermorpa
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
Nombre:

Hacer que una pelota bote

Mensaje por Albermorpa » Mar Abr 09, 2013 4:11 pm

Hola.... nueva duda

Estoy practicando con Blender Game y quiero hacer que una pelota, al caer desde cierta altura, bote varias veces hasta detenerse (simular la realidad).
He conseguido que no se deforme al chocar con el suelo, pero por mas que varío los parámetros, solo he conseguido que me de un bote grande. Tan solo dejandola caer desde muchisima altura consigo un segundo bote apreciable.....

¿Como se consigue un movimiento natural?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Hacer que una pelota bote

Mensaje por ebarranco » Vie Abr 12, 2013 10:23 am

Dentro del Game Engine, no bota más por que no has establecido la cualidad de los materiales de los objetos, Esto se hace en el apartado de física del material, y se llama Elasticity. Fuera del Game Engine en el panel de physics se llama Bounciness. El de la esfera (pelota) debe ser menor que el del pano (suelo) de otra forma el objeto botará infinitamente o inclusive ganará altura cada que bota. “¿Cómo se consigue un movimiento natural?” Bueno eso ya es tirar demasiado lejos, por eso se llaman artistas de simulación, depende de tu dominio de la herramienta y las propias capacidades de observación. Es como preguntar cuales son los pasos para pintar La Gioconda... puedes saber que materiales, pintura y pinceles se usaron y como funcionan... pero lo demás depende de ti.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

mauriciopacheco12
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:59 am
Nombre:

Re: Hacer que una pelota bote

Mensaje por mauriciopacheco12 » Vie Abr 12, 2013 1:46 pm

perdon podria poner este enlase en la pagina es sobre poner el programa blender en español http://www.youtube.com/watch?v=GyAFXENwu_o gracias dios lo bendiga

Albermorpa
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
Nombre:

Re: Hacer que una pelota bote

Mensaje por Albermorpa » Dom Abr 14, 2013 6:12 am

Gracias por tu información, que como siempre, ilumina cual linterna en la oscuridad.

Ahora bien, hay algo que no he conseguido encontrar....\"Fuera del Game Engine en el panel de physics se llama Bounciness\" ... el \" Bounciness\" no lo encuentro por mas que lo busque, seguramente lo tendré delante o quizás no, no lo se. ¿Podrías indicarme como llegar hasta él?.

Gracias nuevamente. Espero tu respuesta como un naufrago encontrar tierra.

Saludos

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Hacer que una pelota bote

Mensaje por ebarranco » Dom Abr 14, 2013 11:54 am

1. Physics.
2.Rigid Body (activo o pasivo)
3. Bounciness! Recuerda establecer el valor a 1 en el plano y para la pelota algo menor.
4. La masa es muy importante.
5. Si no tienes idea hay predefinidos en Rigid Body Tools
6. Puedes acceder a ellos en Calculate Mass.
7. Elige entre ladrillo, concreto, oro , cobre vidrio, “caucho”...etc.
8. ...¿Y ese \"Pacheco\" que? :confuso: :loco:
Adjuntos
Fisica.png
(991.78 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Albermorpa
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
Nombre:

Re: Hacer que una pelota bote

Mensaje por Albermorpa » Dom Abr 14, 2013 6:19 pm

Nuevamente...... MUCHAS GRACIAS

Utilizo la versión 2.65 y no se porqué motivo no me aparecían en physics ni \"rigid body\" ni \"rigid body constraint\". Lo he vuelto a descargar y en esta si que me aparecen, lo que me lleva a la pregunta...¿Se pueden activar o desactivas estas propiedades? y siendo así.... ¿como se hace?

Un saludo

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Hacer que una pelota bote

Mensaje por ebarranco » Dom Abr 14, 2013 7:10 pm

La utilización de físicas directamente en el viewport 3d, fue integrada en la ultima version 2.66, anteriormente se tenia que hacer la simulación en el BGE y después grabar a keyframes para usarla como animación fuera de el. Ahora puedes ir directamente a la simulación.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder