Importar .step
Importar .step
Hola a todos!
vengo con una pregunta fácil:
¿Se puede importar un archivo .step a Blender? Si directamente no se puede podría convertirlo o hacerlo de alguna manera?
Muchas Gracias por vuestra ayuda
vengo con una pregunta fácil:
¿Se puede importar un archivo .step a Blender? Si directamente no se puede podría convertirlo o hacerlo de alguna manera?
Muchas Gracias por vuestra ayuda
- ebarranco
- Nombre: Enrique Barranco
- Contactar:
Re: Importar .step
Y me pregunto... si es una fácil ¿Por que no te la diste tú? Y no, no es doble sentido, aunque así sonó. El caso es, no puedes importar archivos Step a blender, directamente. Pero sí Stl, como ya abras notado si te diste una vuelta por el menú de export, sino, hay que empezarse a “darse más”. Así que esto es lo que puedes hacer: Abre tu Step en FreeCAD (libre, multiplataforma...), ahora selecciona y crea malla a partir de geometría (mesh) después exporta como Stl y listo directo a blender sin problema, lo hice mientras te escribo. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Para mi no es nada sencillo... ya que estoy empezando con el 3D. En Blender me puedo manejar pero de ahi en adelante...
De primeras, abro el .step en Freecad y me hes imposible crear la malla. ¿Podrías decirme, por favor, que pasos tengo que segir? Estoy viendo videos en you tube y no lo encuentro.
Muchas Gracias
De primeras, abro el .step en Freecad y me hes imposible crear la malla. ¿Podrías decirme, por favor, que pasos tengo que segir? Estoy viendo videos en you tube y no lo encuentro.
Muchas Gracias
He encontrado en un tutorial que arriba está la opción Meshes y luego create mesh from shape. Pero el mio no tiene...
Gracias de todo modos, veré si otra versión lo tiene.. Por lo menos voy avanzando.
Muchas Gracias
Gracias de todo modos, veré si otra versión lo tiene.. Por lo menos voy avanzando.
Muchas Gracias
Me he descargado 2 versiones y en ninguna aparece el Mesh, sigo buscando...
- ebarranco
- Nombre: Enrique Barranco
- Contactar:
... ¿Versión? Seguramente no tiene nada que ver con eso... :roll: asegúrate que al iniciar tu escena este en modalidad ver -> Complete, y bueno si esta en español:
1.Exporta tu modelo step.
2.Lo seleccionas.
3.Ve a menú Malla->crear una malla a partir de geometría.
4.Tienes tu malla.
5. Con la malla creada seleccionada vas de nuevo al menu Malla->esportar malla. (si “esportar”, por eso no uso versiones en español, tienen ortografía de adolescente)
6. Asegúrate que seleccionaste antes la malla (si no, no va a pasar...).
7.guarda como STL binario.
Es todo... Menos videos de youtube por favor, :beer: son como la televisión, a la larga ya no dejan pensar.
1.Exporta tu modelo step.
2.Lo seleccionas.
3.Ve a menú Malla->crear una malla a partir de geometría.
4.Tienes tu malla.
5. Con la malla creada seleccionada vas de nuevo al menu Malla->esportar malla. (si “esportar”, por eso no uso versiones en español, tienen ortografía de adolescente)
6. Asegúrate que seleccionaste antes la malla (si no, no va a pasar...).
7.guarda como STL binario.
Es todo... Menos videos de youtube por favor, :beer: son como la televisión, a la larga ya no dejan pensar.
- Adjuntos
-
- FreeCadExport.png
- (639.31 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.