Sobre mapeado UV (unwrap)

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Albermorpa
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Sobre mapeado UV (unwrap)

Mensaje por Albermorpa » Mar Mar 12, 2013 10:28 am

Hola a todos.

Nuevamente me dirijo a vosotros buscando ayuda......

Ante todo, deciros que he buscado información, pero no la he encontrado o no he sabido buscarla y dicho ésto......mi duda.

Tengo un prisma rectangular al que quisiera ponerle una imagen en cada cara, pero a la hora de ejecutar \"unwrap\", el programa me da el mensaje: \"el objeto tiene una escala no uniforme, la desenvoltura operará sobre una versión no escalada de la malla\" encontrándome con el despliegue de un cubo y como las imágenes que quiero utilizar tienen forma rectangular, de ahí el usar un prisma rectangular, no las puedo acoplar correctamente.

Supongo que será una tontería como hacerlo, pero se me escapa y por ello os agradecería que me ayudarais, una vez mas.

Un saludo

D4rB
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Re: Sobre mapeado UV (unwrap)

Mensaje por D4rB » Mar Mar 12, 2013 10:44 am

Lo más probable es que escalaste en modo objeto y por eso te da esa alerta, puedes regresarlo a escala 1 en el panel de objeto del lado derecho, regresa a 1 y en modo edición dale la forma que quieres, una vez hecho esto tendrás que hacer el unwrap de manea manual, te dejo un tutorial que escribí hace tiempo que te puede orientar un poco.

http://www.g-blender.org/modules/news/a ... storyid=95
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http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
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Otra forma de estar en contacto con la comunidad

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ebarranco
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Re: Sobre mapeado UV (unwrap)

Mensaje por ebarranco » Mar Mar 12, 2013 2:48 pm

Como dice D4rB, el asunto va que hiciste modificación de rotación y escalado en modo objeto y no en modo de edición, el caso es que si vuelves la escala y rotación a su valor inicial, pues obtienes el cubo original y no lo que ya habías modificado. Entonces, puedes aplicar tus modificaciones en el mismo modo objeto con Ctrl+a y rotation&scale,O en el menu: Object-> Apply, ahora puedes ir a modo edición y hacer tu Unwrap.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Albermorpa
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Re: Sobre mapeado UV (unwrap)

Mensaje por Albermorpa » Mar Mar 12, 2013 7:37 pm

:-D
Muchas gracias a todos.

Lo he probado y todo correcto, a crear, experimentar y disfrutar tocan.

Hasta la próxima duda

:salud:

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