Buenas a todos y preguntas sobre Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
4lex
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 21, 2013 2:28 pm
Nombre:

Buenas a todos y preguntas sobre Blender

Mensaje por 4lex » Jue Feb 21, 2013 2:39 pm

Hola buenas a todos, soy Alex y bueno, hace un tiempo empecé con Blender pero por unas cosas tuve que dejarlo. Quiero volver, pero tengo unas preguntas. A mi me gustaría hacer animación 3D para cortometrajes o quizás algún largometraje. Se que estás preguntas las habréis respondido miles de veces, pero es que por mas que leo respuestas no me queda del todo claro, estoy entre Maya y Blender. Maya, es mas profesional por lo que he visto, y la verdad, lo que he visto es que da mejores resultados, la cosa mala, es que si algún día quiero publicar las cosas que haga, pues no podría, o tendría que pagar los 2500€ de licencia que vale, aunque claro, pienso que estarían bien invertidos, ya que la calidad es enorme, y empresas muy grandes lo han utilizado para hacer sus trabajos... Y esa es mi duda, no se cual empezar a trabajar...

Un saludo gente!!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Buenas a todos y preguntas sobre Blender

Mensaje por D4rB » Jue Feb 21, 2013 3:04 pm

Espero no te este atrayendo de maya el hecho de que como es de paga debe ser mejor, los resultados que has visto en maya seguramente esta hecho por personas con muchos años de experiencia en el programa y usando motores de render externos, no porque maya sea realmente \"más profesional\", simplemente es más popular, te recomiendo checar el cortometraje Tears of Steel para que te des una idea de blender en el ambito CG-VFX y cycles, un nuevo motor de render. No te voy a decir que Maya es más fácil o blender es más fácil, solo que son programas muy distintos en apariencia, y que maya tiene muchisimos más usuarios, por lo que probablemente más de una vez escucharas que blender es dificil, feo o poco profesional(hace tiempo lo era, pero mucho ha cambiado desde entonces). Recuerda que solo son herramientas, los resultados son fruto del talento y dedicación de las personas, no de los programas.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

4lex
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 21, 2013 2:28 pm
Nombre:

Re: Buenas a todos y preguntas sobre Blender

Mensaje por 4lex » Jue Feb 21, 2013 4:39 pm

Wow la verdad ese corto no lo había visto, es muy espectacular!! Y por lo que dices, no me ha atraido Maya por ser de pago, todo lo contrario jejeje Solo una pregunta mas D4rB, si tengo un proyecto en Blender puedo publicarlo sin ningún tipo de problema con la gente de Blender?? Un saludo y gracias por contestar!! :D

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Buenas a todos y preguntas sobre Blender

Mensaje por D4rB » Jue Feb 21, 2013 4:45 pm

Conosco mucha gente que creen que porque los productos de autodesk (o microsoft, o adobe y un larguísimo etc) son de paga y carísimos son incomparables con software libre (gratis igual a basura o mala calidad, etc). Te refieres a publicar, cobrar o sacar algun tipo de ganancia con tu trabajo hecho sobre blender? ninguno, blender fue hecho para eso, no hay restricciones comerciales ni de ningun tipo con lo que hagas en blender, es tu trabajo y tu decides que hacer con el, conosco gente que gana dinero a base de trabajar en blender.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

4lex
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 21, 2013 2:28 pm
Nombre:

Re: Buenas a todos y preguntas sobre Blender

Mensaje por 4lex » Sab Feb 23, 2013 3:33 pm

Pues perfecto entonces jejeje Me quedo con Blender

elvistor
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 20, 2013 3:13 am
Nombre:

Re: Buenas a todos y preguntas sobre Blender

Mensaje por elvistor » Jue Mar 07, 2013 6:21 pm

Yo trabaje muchos años con 3ds Max, muy poco con Maya y ahora solo uso Blender. Blender está en constante desarrollo por lo que obtendras constantemente mejoras en el programa. Es maravilloso como en las comunidades la gente ofrece su conocimiento y apoyo para quienes lo necesitan, y eso amigo, no se ve con los productos comerciales. Tienes incluso a posibilidad de descargarte los modelos que se han usado en muchos videos que has visto como el caso de Syntel(corto animado ambientado en una tierra epica). Puedes investigar como está hecho y de ahí sacar mucha información. Buena elección. Blender es potente y estable y ni hablar que cuando le agarras el truco al entorno de trabajo la velocidad para crear tus modelos y animaciones aumenta considerablemte. Nunca pague por ningun programa que usé pero al grupo de blender les hago una donación cuando gano dinero usando su programa, así muchos de nosotros seguiremos disfrutando de esta maravilla del codigo abierto.

Responder