Sobre movimiento de cámara

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Albermorpa
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
Nombre:

Sobre movimiento de cámara

Mensaje por Albermorpa » Jue Feb 28, 2013 3:52 pm

Se os saluda

Mas sobre curvas Bezier.....

Pongamos que quiero hacer que la cámara gire en torno de algo que va cambiando en el tiempo.. y para ello creo un círculo al que asocio la cámara y.......me encuentro que si le defino menos frames al path que la secuencia que quiero realizar, va a toda velocidad y el movimiento se congela.....si le defino los mismos, solo me da una vuelta y si le defino mas, no se llega a completar ni una vuelta.

Mi pregunta es...... ¿hay alguna manera, sin necesidad de utilizar varias cámaras, de hacer que la cámara sigha el path indefinidamente?

Espero vuestras noticias

:roll:

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Sobre movimiento de cámara

Mensaje por ebarranco » Jue Feb 28, 2013 8:31 pm

¡Hey! Para empezar: Hay respuesta, si hay manera y no, esperemos que no sea un bug. El asunto es muy simple (cuando lees el manual), Tienes una cámara y una curva que quieres que siga. Seleccionas tu cámara, vas a la seccion de Object Constraints y agregas una restricción de tipo Relationship, llamada Follow Path, En el apartado Target seleccionas la curva, palomeas Follow Curve, y ya. Completado. Ahora quieres que haga un loop infinito, pues establece el valor de cuadros para cada ciclo. Seleccionas la curva, ve a Object Data, y en Path Animation en frames pon la cantidad de cuadros por cada ciclo completo, así ahora te puedes mover por el Timeline y ver que la animación se repite y es constante sin importar la cantidad de tiempo. Dejo el blend, por si algo se escapa. Suerte.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Albermorpa
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
Nombre:

Re: Sobre movimiento de cámara

Mensaje por Albermorpa » Vie Mar 01, 2013 7:01 pm

:bien:

Hola, de nuevo mi agradecimiento.

Solo un pequeño detalle...... as olvidado indicarme que tenía que pulsar en \"animate path\" y no comprendo todavía como funciona, dentro del apartado \"animate path\", las casillas \"star frame\" y \"length\".

Y hablando de otra cosa.... ¿A que manual te refieres?, se que de Blender, pos supuesto, ¿pero de quién?

Un saludo
:?:

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Sobre movimiento de cámara

Mensaje por ebarranco » Vie Mar 01, 2013 7:40 pm

¿En serio? :-o Pues al manual de usuario como cualquier otro programa. Siempre que abres Blender el Splash Screen te muestra el acceso al manual de usuario, además de que en el menú help también se puede acceder a el. :confuso:
Adjuntos
Manual.png
(390.08 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Albermorpa
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
Nombre:

Re: Sobre movimiento de cámara

Mensaje por Albermorpa » Sab Mar 02, 2013 8:30 am

:-o :llorar:

.....tias, si llega a ser un lobo, me come.......

:cry: ...tias, t\'a en guiri y a mis años, no queda tiempo p\'aprender la lengua los \"guiris\". Se lo pasaré al sobrino p\'a que amortice la inversión empleada.

Un saludo y gracias

:bien:

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Sobre movimiento de cámara

Mensaje por ebarranco » Sab Mar 02, 2013 6:46 pm

Cambia el idioma a un lado de la versión de blender. Es importante que tomes en cuenta que la traducción se lleva a cabo por voluntarios, entonces la velocidad y porcentaje de la traducción depende de su tiempo y contribuciones. Aunque la mayor parte de lo básico esta completada. Siempre esta traductor de Google :google: que hace el trabajo.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Albermorpa
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
Nombre:

Re: Sobre movimiento de cámara

Mensaje por Albermorpa » Dom Mar 03, 2013 10:38 am

Hola

Ya lo hago, pero hay veces que se entiende mejor en la lengua nativa, que la traducción.

Tengo mucho tiempo libre y me gustaría colaborar.... ¿como lo puedo hacer?

Gracias :animado:

Responder