problema modo edit

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luigiman2007
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:33 am
Nombre:

problema modo edit

Mensaje por luigiman2007 » Mar Dic 11, 2012 9:52 am

saludos a todos
lo que pasa es lo siguiente
consegui un proyecto de blender en el que el texto es curvo y al presionar la tecla tab no me deja editarlo solo me muestra la forma de la curvatura del texto que quiero editar les agradeceria mucho si me dieran la info de que es lo que estoy haciendo malImagen

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: problema modo edit

Mensaje por Emma » Mar Dic 11, 2012 1:10 pm

Hola!
Puede ser que no sea una malla y por eso no te deja editarlo?

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: problema modo edit

Mensaje por Jquex » Mar Dic 11, 2012 1:51 pm

Hola como estas?
Mira abria que revisar como esta hecho, ya que aun con modificadores deberia dejarte modificar el texto, salvo que a este lo hayan convertido en malla, si es asi el texto se comportara como una malla. Lamentablemente con la imagen que subes no se aprecia mucho que modificadores tiene o si es malla. Sube mas referencias para ver que es lo que evita que lo puedas editar!

Si no lo que se me ocurre entra en modo de edicion y como solo se ve la curvatura preciona (Alt+ H). Ya que puede que este oculto y no lo puedas ver!

luigiman2007
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:33 am
Nombre:

Re: problema modo edit

Mensaje por luigiman2007 » Mar Dic 11, 2012 4:32 pm

bueno aqui les dejo el proyecto para los que quieran revisarlo y asi este mejor entendido el problema
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema modo edit

Mensaje por D4rB » Mar Dic 11, 2012 5:35 pm

Hola, ya revisé tu archivo y no se ve como el de la imagen, sin embargo si se puede editar el texto
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: problema modo edit

Mensaje por Emma » Mié Dic 12, 2012 4:31 am

Se pueden editar las letras, pero si lo que quieres es editar la forma de cada letra, como en un objeto cualquiera tienes que convertirlo a malla.
Una vez tengas las letras, las seleccionas y en la barra de tareas de la parta inferior > Object > convert to > Mesh from curve. Entonces podrás entrar en modo edición como cualquier otro objeto.

luigiman2007
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:33 am
Nombre:

Re: problema modo edit

Mensaje por luigiman2007 » Mié Dic 12, 2012 10:49 am

muy bien gracias por responder
pero la parte que me interesa editar es la que dice \"FeaturePresentation\" pues es esa la que al presionar tab solo me muestra el texto con curvatura de color naranja y pues no lo puedo editar, espero no se molesten por mi insistencia pero en verdad me gustaria saber como poder editar ese texto
aqui una imagenImagen

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: problema modo edit

Mensaje por Jquex » Mié Dic 12, 2012 3:11 pm

Bueno revise el archivo que subiste, este es de una version 2.49 y yo estoy usando ya la 2.65. puede haber incompatibilidad ya que no me sale igual a las imagenes que subis. como sea

Lo que encontre que el texto que se puede editar se llama font001 esta es tipo letra.

la que queres editar se llama font001, esta tiene truco, lo que me imagino que hicieron fue hacer el texto con su tipo de letra correspondiente, luego lo volvieron malla como te mencione emma, luego le aplicaron, un shape key para hacer algun efecto en la animación.

Para poder editarlo tenes que eliminar el shapekey primero. pero como es ya una malla no podras cambiar mayor cosa!

lo que tendrias que hacer es hacer otro texto a tu gusto, volverlo malla y aplicarle el mismo tipo de shapekey para que deque lo mas parecido posible!

No puedo darte mas detalle ya que el archivo como te mensione me da problema y no puedo ver todos los elementos con detalle, espero que te haya sido de ayuda lo que te comento!

luigiman2007
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:33 am
Nombre:

Re: problema modo edit

Mensaje por luigiman2007 » Mié Dic 12, 2012 4:08 pm

bueno gracias
voy a intentar hacer lo que tu me indicas, espero y me salga bien
muchisimas graciass!!!!!!1

Responder