Agujero en cilindro
Agujero en cilindro
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Espero no dar mucho la lata :). he comenzado hace unos dias con Blender y creo que no voy mal... Estaba haciendo la estructura de un avion, el cuerpo por ahora a modo de butifarra xd.. pero ahora que quiero que tenga ventanas no sé cómo. Titule mi post \"agujero en cilindro\" porque alfín y al cabo es eso. Existe un modo de dibujar vertices sobre la superficie del objeto ya creado?o quizás alguna herramienta como \"intersecar\" que existe en Sketchup? , gracias ;).
Re: Agujero en cilindro
Hola , estube dos días buscando la soluccion , pero no la encontré y es por eso que planteé mi duda aquí. Pero he tenido la suerte de dar con un video que explica mi duda. Para los novatillos como yo que se puedan encontrar con la misma cuestion os cuento. Se trata de un modificador de corte entre dos objetos (como intersecar de sketchup)se llama Boolean.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Re: Agujero en cilindro
Que tal como vas? Te dejo un link de una tecnica que uso para hacer este tipo de agujeros! lo hice rapido para que te formes una idea, perdon si la calidad no es de lo mejor pero no suelo hacer tutoriales.
Bueno espero que les sea de utilidad! :confuso:
http://www.mediafire.com/?shkt2pv5onx9u7p
Bueno espero que les sea de utilidad! :confuso:
http://www.mediafire.com/?shkt2pv5onx9u7p
Re: Agujero en cilindro
Muchas gracias Jquex ! está muy bien el metodo que propones, lo pondré en práctica, incluso me hizo ver la utilidad de la herradura.. para un novatillo como yo es todo un descubrimiento , gracas de nuevo ;)
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Re: Agujero en cilindro
hay una buena herramienta llamada Loop Tool para blender y una de las funciones que tiene es esta...
tres figuras con una x cantidad de caras seleccionadas..
al ejecutar la opcion Circle...
se generan Circulos en las superficies de los objetos...
si los objetos tienen mas subdivisiones mes redondeados seran los circulos...
util para crear agujeros en cualquier superficie...
tres figuras con una x cantidad de caras seleccionadas..
al ejecutar la opcion Circle...
se generan Circulos en las superficies de los objetos...
si los objetos tienen mas subdivisiones mes redondeados seran los circulos...
util para crear agujeros en cualquier superficie...
- Adjuntos
-
- Loop Tool.png
- (1.47 MiB) No descargado aún
Re: Agujero en cilindro
Buen aporte warcos, yo lo prove pero en el blender 2.63 me saca un error de un script, por eso uso esa tecnica, aunque siento que la loop tools maneja mucha geometria inecesaria pero ya dependera de que se requiera en el modelo!
Pero siempre es bueno tener varias tecnicas para cubrir todos los angulos!
Pero siempre es bueno tener varias tecnicas para cubrir todos los angulos!
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Re: Agujero en cilindro
igaulmente.. me daba un error..
aunque no se, pero en la 2.64 de prueba me esta trabajando batante estable....
pero gracias por el tutorial que publicaste... ya lo tengo archivado como referencia
aunque no se, pero en la 2.64 de prueba me esta trabajando batante estable....
pero gracias por el tutorial que publicaste... ya lo tengo archivado como referencia
Re: Agujero en cilindro
Quetal warcos? Fijata que ya encontre el error, parece que en la compilación del blender 2.63 faltaba el script del loop tools o esta corrupto, porlo que copie el del blender 2.62 al 2.63 y listo ya funciona! :-P
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- Error de script mesh_looptools.png
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Re: Agujero en cilindro
esa herramienta me ha quitado el dolor de cabeza unas cuantas veces....
tengo fe de que en un futuro, los errores seran bugs=0
je jeeee..
tengo fe de que en un futuro, los errores seran bugs=0
je jeeee..