Problema con animacion basica

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
jdel
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2005 1:47 pm
Nombre:

Problema con animacion basica

Mensaje por jdel » Mié Sep 07, 2005 3:00 pm

Tema enviado de nuevo, renombrado para efectivizar el mensaje.

Estimados amigos! recien empiezo a manejar Blender, con la version mas reciente /2.37) y quiero hacer una simple animacion, pero intento siguiendo un manual pero no lo logro, segun lo que tengo es asi:
Dibujar plano
Insertar keyframe - loc
Saltar a fot 50, canbiar de posicion al plano
Insertar keyframe - loc
Volver a fot 1
Apretar alt+a
Deberia salir la animacion, pero no pasa nada
Me gustaria que me ayuden o me guien para hacer una sencilla animacion asi aprendo.

Muchas Gracias ;-)

utopianqn
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Una ayuda por favor!

Mensaje por utopianqn » Mié Sep 07, 2005 3:50 pm

En terminos generales te diria que no es buena politica escribir el tema de ningún foro de una forma tan general como \"URGENTE\" \"UNA AYUDA\" \"TENGO UNA DUDA\"
Porque lo que se responde en ese hilo despues no se puede encontrar por el motor de busqueda del foro. O sea, esa respuesta no le ayuda a nadie mas.
Por lo tanto, reescribiria el post con el nombre correcto, tipo:
\"No puedo reproducir una animación sencilla\" o algo asi.

Prometo responderte.

:hola:

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con animacion basica

Mensaje por sliker » Jue Sep 08, 2005 9:49 am

Hola,
Pues está raro, porque los pasos están bien.
Pues mira en el editor de IPO curves y mira si sí se están insertando debidamente los keys.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Problema con animacion basica

Mensaje por CJD » Jue Sep 08, 2005 10:43 am

repasemos mas en detalle esos pasos para estar seguros que no hay error de interpretacion:

1) inicio blender

2) creo un plano con la barra espaciadora >> MESH >> Plane , salgo de modo edicion (importante)

3) presiono I key para seleccionar una key en la IPO de LOC (o sea grabar la posicion en ese frame)

4) suponiendo que estabamos en el frame 1, avanzamos hasta el frame 51 o algo asi

5) con G key, withgets o como sea movemos el plano a otro punto cualquiera del espacio 3D

6) presiono I key para seleccionar una key en la IPO de LOC (o sea grabar la posicion en ese frame)

7) regreso al frame inicial, el objeto deberia volver inmediatamente al la primera posicion

8) con ALT + A vemos el previo de animacion en la ventana 3D.

si no funciona, prender dos cirios pascuales y sacrificar una vaca. las partes mas tiernas deben ser cocinadas hasta que esten apenas rojas, servir con ensalada de tomate y lechuga, y una salsa tipica de argentina llamada chimichurri. entonces estoy dispuesto a hacer sacrificios increibles. :hammer:

jdel
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Problema con animacion basica

Mensaje por jdel » Jue Sep 08, 2005 11:23 am

Muchas Gracias a todos!
Finalmente pude con esta sencilla animación, como bien decian, los pasos eran correctos, creo que el error estaba en que no salia de \"edit mode\".
Bueno, voy a seguir practicando mucho recien comienzo, y espero poder hacer algo digno de verse.

Saludos
:-D

utopianqn
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con animacion basica

Mensaje por utopianqn » Jue Sep 08, 2005 12:28 pm

Esta bueno, tambien, tener la ventana de TIMELINE a mano para poder revisar la animación sin tener que presionar Alt+A. Te da la posibilidad de controlar mejor el flujo de la reproducción.
Saludos!
Bienvenido! :-D

jdel
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Problema con animacion basica

Mensaje por jdel » Jue Sep 08, 2005 3:50 pm

Muchas gracias!
Probé con la ventana TIMELINE y es interesante para revisar y modificar la animacion.
El problema que he tenido con el aprendizaje es que conseguí un muy buen y sintetico manual, pero como esta hecho con la version 2.2, hay algunas cosas que no las encuentro (tengo la 2.37), igual ya tengo como para empezar y preacticar sin apuro.

Saludos :-)

utopianqn
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con animacion basica

Mensaje por utopianqn » Jue Sep 08, 2005 4:43 pm

De este link podes descargar la documentacion para las versiones 2.3:
http://download.blender.org/documentation/

Igual esta en ingles. Quizas te convendria comenzar con los tutoriales en español que hay en este sitio y usar la documentación oficial como referencia.
Digo... como si todo el mundo aprendiera de la misma forma.. :roll:

jdel
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Problema con animacion basica

Mensaje por jdel » Jue Sep 08, 2005 5:14 pm

Muchas gracias!
Voy a probar, algo de ingles sé, hasta donde pueda lo voy a utilizar.
Igual voy a seguir visitando el sitio, los tutoriales, ejmplos, etc.

Saludos :hola:

Responder