hola tengo un problema con la animacion de mi personaje, he diseñado un zoids pero a la hora de animarlo o rotar algunas piezas para darle movimiento se deforman, cosa que no deberia pasar.
Agregue los huesos y tbn seleccione que deberia mover cada hueso. pero lo que quiero evitar es que se me deforme mi personaje.
espero me puedan ayudar por que no se como solucionar este problema.
de antemano gracias.
Problema al animar(se deforma mi personaje)
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie Jun 29, 2012 3:01 pm
- Nombre:
Re: Problema al animar(se deforma mi personaje)
Hola, no solo debes de seleccionar que se mueva, también debes verificar que cosa no se va a mover, no se que método estés usando pero quizas te convenga revisar si tu hueso no afecta más vértices de los que le asignaste, para hacerlo puedes revisarlo con la herramienta que asignes, si estás en modo pintura de peso (weight paint) al seleccionar el hueso verás hasta donde afecta tu hueso(igual por si las dudas dale una pasada con 0 de influenica a las zonas que no deberían de moverse con ese hueso). Si estas asignando manualmente por vértices mediante vertex group deselecciona todos los vértices y luego presiona el botón de Select en las opciones del vertex group, deberían de seleccionarse solo los vértices relacionados al hueso que tienes seleccionado de la lista de grupos, si se seleccionan algunos extras deselecciona los correctos dejando seleccionados los incorrectos y luego presiona el botón de Remove, si por el contrario faltan vértices seleccionalos y presion Assign.
Según recuerdo los zoids son robots con forma de animales enormes, no? el trabajar con piezas mecánicas hace más sencillo el rig, ya que es un hueso por piezas y no hay problemas de articulaciones orgánicas.
Según recuerdo los zoids son robots con forma de animales enormes, no? el trabajar con piezas mecánicas hace más sencillo el rig, ya que es un hueso por piezas y no hay problemas de articulaciones orgánicas.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad