Esfera de mundo blender game engine

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Esfera de mundo blender game engine

Mensaje por edusca » Vie May 11, 2012 9:44 am

Hola tengo un plano en el blender game y quiero poner como si fuese el cielo una esfera cortada a la mitad que me simula el mundo con una textura con nubes..La textura la mapee con UV pero cuando apreto P para correr el juego desaparece y me queda el fondo gris que tiene por defecto blender.Tienen alguna explicacion de porque es...Gracias desde ya..No encontre en ningun lugar el problema que tengo yo, y segui tutoriales pero hacen lo mismo que hago yo...

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Esfera de mundo blender game engine

Mensaje por D4rB » Vie May 11, 2012 11:03 am

Tu problema son los normals, todos los objetos tienen una cara visible y otra invisible, por lo regular las caras visibles están en la parte de afuera de los objetos, por lo tanto tu no puedes ver la esfera desde el game engine por estar adentro de ella.
Para resolverlo debes invertir los normals, en modo edición con todos los vértices de la esfera seleccionadas presiona CTRL + N, esto debería invertir las normales, si no lo hace en la barra de herramientas (tecla T) hay un botón para invertir normals, debes tener todos los vértces seleccionados, porque solo aplica a las caras seleccionadas.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Esfera de mundo blender game engine

Mensaje por edusca » Vie May 11, 2012 11:30 am

Muchas gracias me sirvio, no sabia qeu no se veia en el BGE adentro..gracias, y otro problema que hice como unos postes de luz con los cables, para los cuales utilize una curva y le hizo un barrido pero cuando lo ejecuto tampoco se me ve..disculpa si soy tan molesto..Muchas gracias

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Esfera de mundo blender game engine

Mensaje por D4rB » Vie May 11, 2012 11:52 am

No te apures, tu pregunta todas tus dudas, para eso está el foro.
No entiendo muy bien lo de como hiciste los cables, ¿puedes poner una captura de pantalla en los cables en modo edición?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Esfera de mundo blender game engine

Mensaje por edusca » Vie May 11, 2012 2:42 pm

Gracias por responder.El cable lo hice con un path y luego con una curva circular, le di en la opcion de el path \"Bevel object\" = curva path luego eso lo puse en mi escena y cuando corro el juego no se me muestra. Los cables simularian los cables de media tension de la instalacion electrica domiciliaria.
Si no entendiste te paso una foto de mi escena con los cables, no te la paso ahora porque estoy en la facu..Muchas gracias por tu ayuda

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Esfera de mundo blender game engine

Mensaje por D4rB » Vie May 11, 2012 3:17 pm

Ya se como lo hiciste. La verdad no estoy seguro porque no se vea, pero para un juego esa no es la mejor manera de hacer un cable, ya que por cuestiones de polígonos y uso de recursos es muy impráctico. Si son cables tendidos en un poste el jugador nunca se acercará tanto a ellos como para verlos a detalle, ni creo que llegué a prestarles mucha atención, lo que yo haría es poner un cilindro de 5 o 6 lados y con unas 3 secciones entre cada poste para darle un efecto de tendido moviendo los vértices un poco hacia abajo y usando smooth para que no se noten los bordes.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Esfera de mundo blender game engine

Mensaje por edusca » Vie May 11, 2012 7:37 pm

Muchas gracias por tus sugerencias,te comento es que estoy haciendo un simulador de auto con la parte mecanica y el juego se debe parecer lo mas real posible, pero ta bueno la idea de hacerlo con un cilindro..Gracias de nuevo cualquier cosa volvere a preguntar!!

Responder