Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

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jajaman30
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Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por jajaman30 » Lun Ene 30, 2012 11:18 am

Hola! Tengo una duda que llevo arrastrando mucho tiempo y no encuentro la manera de solucionarla...
Quiero girar los ejes locales de un objeto sin tener que entrar en modo edición y girar el objeto, para evitar tener que regirar el objeto de nuevo a su posición original posteriormente. ¿Es posible?

Gracias

D4rB
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Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por D4rB » Lun Ene 30, 2012 3:25 pm

Un modelo esta compuesto por mallas (a las que unicamente puedes acceder en modo edición) y puede haber varias mallas independientes en un modelo. Una vez aclarado esto empezemos, si lo qur quiere girar es un modelo en object mode simplemente aprieta R para girarlo en relacion a la vista, o agregale X, Y o Z para limitar el giro en un eje. Ahora que si lo que quieres es girar una malla independiente( supongamos que a un cubo en edit mode le agregaste una esfera y esta ultima es la que queres girar) solo puedes hacerlo en edit mode, ya que en object mode manejas todo el modelo y no puedes acceder a la malla, pero puedes separar mallas en modelos distintos en edit mode con P.
Espero esto sea lo que preguntabas y te ayude
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jajaman30
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Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por jajaman30 » Mar Ene 31, 2012 1:01 pm

Gracias, pero creo que no me he explicado bien. Lo que quiero no es girar un objeto o parte de él, sino girar sus ejes de referencia locales a una posición nueva sin afectar al propio objeto. ¿Es posible?

D4rB
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Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por D4rB » Mar Ene 31, 2012 4:54 pm

Se puede cambiar entre Global, Local, View, etc, pero creo que editar eso en object mode no se puede, solo en edit mode. ¿Qué es lo que quieres hacer?
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jajaman30
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Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por jajaman30 » Mar Ene 31, 2012 4:58 pm

Cuando aplico una textura con \"orco\", la dirección que toma de referencia es la de los ejes locales del objeto. Quiero poder girar esa textura libremente y había pensadado que lo más sencillo sería poder girar los ejes locales del objeto... no s´se si me explico...

D4rB
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Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por D4rB » Mar Ene 31, 2012 5:04 pm

Es más fácil si lo haces desde UV\'s, y no es tan complicado, así podrás girar, escalar, mover y ajustar libremente la textura.
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Taito
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Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por Taito » Mié Feb 01, 2012 4:51 am

De todas maneras si lo que quieres es crearte unos ejes locales nuevos sin tener que girar la malla, crea un cubo, colocalo en la posición que quieras para que sus eje local sea el que necesitas. Después seleciona tu objeto y acontinuación el cubo y ctrl+J. Se te juntarán en un solo objeto, con el eje local del cubo y el material de tu objeto original. Después solo tienes que borrar el cubo.
Parece lioso pero la verdad que luego es muy rápido.

Aunque si fuera tu haría las UV\'s aunq te parezca dificil pero luego lo agradecerás.

jajaman30
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Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Mensaje por jajaman30 » Mié Feb 01, 2012 7:11 am

Muchas gracias a los dos.

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