Exportación FBX válida para XNA
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Exportación FBX válida para XNA
Hola a todos.
Hace poco que empece con blender, utilizando la versión 2.6. Puesto que el principal uso que necesito de momento es el modelado 3D para utilizarlo en mis juegos en XNA me alegro saber que traia la exportación nativa de FBX. Pero el problema esta al cargar en XNA el modelo, por ejemplo, un cama al importarla me aparece como un rectagulo de las mismas medidas pero sin ninguna forma y la verdad que no se donde reside es problema de esto. Agradecería la ayuda de cualquiera que supiera algo al respecto, y a sea alguna configuración antes de exportar o cualquier otra cosa que cause este fallo. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Edito: he encontrado una casilla que se marca para que ponga la configuración automatica para XNA antes de exportar pero sigue igual, me da una advertencia sobre la escala de una de las mallas y me dice apply scale to fix, pero no se a que se refiere exactamente con eso.
Hace poco que empece con blender, utilizando la versión 2.6. Puesto que el principal uso que necesito de momento es el modelado 3D para utilizarlo en mis juegos en XNA me alegro saber que traia la exportación nativa de FBX. Pero el problema esta al cargar en XNA el modelo, por ejemplo, un cama al importarla me aparece como un rectagulo de las mismas medidas pero sin ninguna forma y la verdad que no se donde reside es problema de esto. Agradecería la ayuda de cualquiera que supiera algo al respecto, y a sea alguna configuración antes de exportar o cualquier otra cosa que cause este fallo. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
Edito: he encontrado una casilla que se marca para que ponga la configuración automatica para XNA antes de exportar pero sigue igual, me da una advertencia sobre la escala de una de las mallas y me dice apply scale to fix, pero no se a que se refiere exactamente con eso.
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Re: Exportación FBX válida para XNA
Bueno ya conseguí resolver el problema, dejo la solución por si a alguien le pasa este incordio.
La solución es presionar a(seleccionar todo) y luego ctrl+a(apply) y aplicar scale/location/rotation (en blender 2.6 sale a la izquierda despues de pulsar la conbinación de teclas).
Parece ser que al crear estos objetos a partir de primitivas vamos modificando estos 3 rasgos del objeto y al cargarlos en xna se montan unos encima de otros ya que aunque en blender lo veamos bien estan en otra escala y en xna los trata como si fuera escala 1,1,1.
De este modo establecemos nuestra escala a 1,1,1 y rotacion y localizacion a 0,0,0 diciendo que esa es la forma real de nuestro objeto.
No se si me he explicado bien pero espero que al menos solucione algo.
La solución es presionar a(seleccionar todo) y luego ctrl+a(apply) y aplicar scale/location/rotation (en blender 2.6 sale a la izquierda despues de pulsar la conbinación de teclas).
Parece ser que al crear estos objetos a partir de primitivas vamos modificando estos 3 rasgos del objeto y al cargarlos en xna se montan unos encima de otros ya que aunque en blender lo veamos bien estan en otra escala y en xna los trata como si fuera escala 1,1,1.
De este modo establecemos nuestra escala a 1,1,1 y rotacion y localizacion a 0,0,0 diciendo que esa es la forma real de nuestro objeto.
No se si me he explicado bien pero espero que al menos solucione algo.
Re: Exportación FBX válida para XNA
hola¡ creo que encontre algo en este enlace :) ..
http://foro.elhacker.net/scripting/modi ... 449.0.html
http://foro.elhacker.net/scripting/modi ... 449.0.html
Re: Exportación FBX válida para XNA
aqui va otro enlace que kia te sirva de ayuda ..esta en ingles ...pero si tienes google chrome ,te lo traduce todo jeje ..
http://aarcoraci.wordpress.com/2010/01/ ... the-model/
http://aarcoraci.wordpress.com/2010/01/ ... the-model/
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Re: Exportación FBX válida para XNA
Si, ya puse arriba que encontre la solución, en el segundo enlace nombran los mismo. Pero muchas gracias por la respuesta, se agradece. Saludos!
Re: Exportación FBX válida para XNA
ops¡ es cierto jeje.. solo lei lo de arriba pero no el mensaje con la solucion que publicaste :D.. eso me pasa por leer los periodicos con hojeadas a 200 fps jaja ...saludos¡¡