Buenas, soy nuevo por aquí y en Blender también.
Estoy montando una escena y tengo algunas dudas. Veamos, me he bajado del 3d warehouse de sketch up varios modelos que quiero colocar en mi escena.
Para ello uso el \"appened or link\" y para algunos no hay excesivo problema, simplemente voy a la carpeta de object del modelo a importar y selecciono el único archivo que hay. Pero , en otros modelos mas complejos, hay un montón de archivos y no puedo importarlo tan fácilmente.
Pense en hacer un join (ctrl+j) en el archivo del modelo original para ver si todas las partes se fusionaban en una y así obtenía el ansiado archivo único de objeto, pero no hay manera, ¿hay alguna otra forma? ¿Como puedo colocar esos modelos correctamente en mi escena?
La otra duda es acerca de las texturas. Los modelos que me he bajado de COLLADA (.dae) vienen texturizados, pero al importarlos al .blend pierdo, casi siempre, las texturas, que se encuentran en una carpeta aparte (images) del archivo que me bajo del 3d warehouse.
Muchas gracias
Duda montaje de escenas
-
- Administrator
- Nombre:
- Contactar:
Re: Duda montaje de escenas
Puedes importar toda las escena mediante append/link para traer todos los objetos de una sola vez.
Una vez que tienes importada tu escena, linkeas solo los objetos que quieres de Scene.001 (que es tu escena importada) a Scene (que es la escena por defecto de documento .blend)
Esto lo haces seleccionando del menú la opción Objet > Make Links > Objects to Scene.
Por desgracia también deberás linkear los objetos de uno a uno, en cuyo caso invertirás el mismo tiempo que importar objetos de uno en uno, pero puedes tenerla ventaja de que si los unes con CTRL+J antes de linkearlos, puedes llevar el objeto unido en un solo paso.
Saludos.
Una vez que tienes importada tu escena, linkeas solo los objetos que quieres de Scene.001 (que es tu escena importada) a Scene (que es la escena por defecto de documento .blend)
Esto lo haces seleccionando del menú la opción Objet > Make Links > Objects to Scene.
Por desgracia también deberás linkear los objetos de uno a uno, en cuyo caso invertirás el mismo tiempo que importar objetos de uno en uno, pero puedes tenerla ventaja de que si los unes con CTRL+J antes de linkearlos, puedes llevar el objeto unido en un solo paso.
Saludos.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal