Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

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Taquihon
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Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por Taquihon » Lun Jul 26, 2010 2:20 pm

Hola a todos,

Mi consulta consta en la posibilidad del buen manejo de la fisica del \"blender internal, como para simular rebotes, etc ,etc. O bien ¿es más sano ocupar otro motor de renderizado?

Y si se pudiera, entonces, ¿de que forma se podría simular?

Gracias...
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Taquihon
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por Taquihon » Lun Jul 26, 2010 2:45 pm

Me he dado cuenta que para personajes es mas sencillo, pero cuando se quiere hacer un render de un especio interior (arquitectura), ¿creo que sería mejor el yafaray?
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soliman
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por soliman » Mar Jul 27, 2010 2:17 am

Creo que deberias replantearte la pregunta, porque estas mezclando cosas que no tiene nada que ver entre si.

wo262
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por wo262 » Mar Jul 27, 2010 4:51 am

Cierto estas mezclando cosas. el motor blender internal solo se ocupa del render. las deformaciones de la malla y cuestiones fisicas son cosa aparte independiente del motor. Claro que hay motores que no renderizan particulas por ejemplo. Pero si simulas por ejemplo cloth o softbody estos se veran en cualquier motor de render (dejando al lado los problemas de importacion y exportacion). Un motor de render no es motor de fisica.

francijavier
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por francijavier » Mar Jul 27, 2010 6:35 am

Creo que Taquihon se refiere a rebotes en la iluminación. Y su duda es si utilizar el Internal Blender para simularlos o usar, por ejemplo, yafaray. Acláranos tu pregunta.

wo262
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por wo262 » Mar Jul 27, 2010 8:26 am

ahh ok iluminacion indirecta XD con la palabras \"rebote\" y \"fisica\" lo primero que me vino a la mente fue una pelotita botando :P

rodrigocr
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por rodrigocr » Mar Jul 27, 2010 11:28 am

Si eso a lo que se refiere lo más correcto sería usar renderizadores físicamente correctos como Luxrender o Indigo.

Taquihon
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por Taquihon » Mar Jul 27, 2010 12:24 pm

Así es, me refería a las reglas de la fisica ambiental (luz y rebotes) . Creo entonces, que no hay nada más que decir.

adios
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soliman
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por soliman » Mar Jul 27, 2010 1:59 pm

Creo que en el Blender Internal, se pueden ampliar los rebotes con Depth, pero no tengo ni idea de la parte tecnica.
Lo mejor es utilizar Yafaray o Luxrender..... creo.

Taquihon
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por Taquihon » Mar Jul 27, 2010 4:48 pm

donde esncuentro esos deph, maestro soliman?
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soliman
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por soliman » Mar Jul 27, 2010 8:25 pm

Pero parece ser que esto solo funciona para los objetos transparentes... :(
Adjuntos
Depth.jpg
(87.14 KiB) No descargado aún

Taquihon
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por Taquihon » Mié Jul 28, 2010 8:44 am

Claro, es decir que debería calcular cada rebote, material por material no?
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rodrigocr
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Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Mensaje por rodrigocr » Mié Jul 28, 2010 10:20 am

Si quieres lograr buenos resultados de iluminación en Blender te sugiero leas estos tutoriales:

http://dl.getdropbox.com/u/1393798/tuto ... neral.html

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