¿Que distribucion linux usan con Blender?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
octagesimal
Administrator
Administrator
Nombre:
Contactar:

¿Que distribucion linux usan con Blender?

Mensaje por octagesimal » Mié May 05, 2010 12:33 pm

Hola!

Personalmente he pasado por varias distribuciones linux para su uso con Blender a través de los años, ninguna ha cumplido al 100% mis expectativas, y continuo a la búsqueda de la distribución ideal.

Actualmente uso Ubuntu.

¿Que distribución linux usan hoy con Blender?
¿Cuales han sido sus experiencias con su distribución?
¿La han instalado y funciona, o han tenido que meterle mano para hacer funcionar el hardware de tarjeta gráfica, tabletas digitalizadoras, etc?
¿Si hacemos una votación que distros les gustaría que incluyéramos?

Saludos!

PD: Que gusto estar de vuelta!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Sephiroth
Nombre:

Re: ¿Que distribucion linux usan con Blender?

Mensaje por Sephiroth » Mié May 05, 2010 3:55 pm

MMM pues yo he pasado por varias distros tambien y al dia de hoy todavia ninguna a cumplido al 100% con lo que requiero.

Fedora: La probe hace mucho tiempo (7 años), que relajo instalar blender o lo que queria, hoy no se como este.

Slackware: Igual que fedora me costo gran trabajo hechar a andar todo lo que queria.

Ubuntu: Nunca lo he podido hacer funcionar bien en mis equipos, termina colgandose a los 5 minutos de encendido o antes.

PuppyLinux: XD

Debian: La mas estable que he usado en 2 años de uso solo se me colgo una vez, el problema es que ya que no tiene siempre las ultimas versiones de sus librerias hay que estar compilando casi todo, si quieres tener las versiones mas nuevas, blender fue facil hacerlo andar y compilarlo, mi tapete wacom me costo algo de trabajo y no quedo del todo bien, la grafica otro relajo.

LinuxMint: Es la que actualmente uso, me gusto demasiado me reconocio todo a la primera, grafica, tapete, inalambrica etc, blender sencillisimo instalarlo, el unico detalle es en el tapete reconoce los botones los dispositivos y todo pero solo desde el xsetwacom, usando wacomcpl na a de na a, pero bueno, ya se que esta basado en ubuntu pero por alguna razon ubuntu no me funca y este si.

Bueno \'pequeña\' rezeña de mis experiencias con linux
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

octagesimal
Administrator
Administrator
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Que distribucion linux usan con Blender?

Mensaje por octagesimal » Jue May 06, 2010 11:13 pm

Hay por alli una distribución por alli que me ha llamado la atención, pero no he tenido tiempo de instalarla, se llama Animux, se supone que es una distro dedicada 100% a animadores con software libre:

http://animux.org

La han probado?

Yo la pienso descargar y comentarles como me fue.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder