Tutor Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
sonsai
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:34 am
Nombre:

Tutor Blender

Mensaje por sonsai » Jue Jun 12, 2008 10:35 am

Necesito un tutor de blender, alguien puede ser mi tutor de blender? La interface no es que sea difí­cil, sino que para hacer cosas chulas hay que manejarse bien, y lo he probado y se me hace cuesta arriba. Me lí­o en un montón de cosas que seguro que son chorradas, pero claro, al no haber utilizado nunca este programa... No hay cursillos a distancia o algo?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Tutor Blender

Mensaje por soliman » Jue Jun 12, 2008 10:47 am

Cualquier pregunta que tengas la puedes hacer aquí­. Para eso estamos todos los blenderadictos, esperando ayudar al que no sabe...
Bienvenido al mundo Blender...
No te arrepentiras... es el mejor programa...
Suerte.

sonsai
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:34 am
Nombre:

Re: Tutor Blender

Mensaje por sonsai » Jue Jun 12, 2008 11:20 am

Gracias, pero esto es muy lento, estás haciendo algo en blender y te atascas, y hasta que te contesta alguien... ya estás con otra cosa... me entiendes?

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: Tutor Blender

Mensaje por nueve » Jue Jun 12, 2008 9:04 pm

no comas ansias amigo, por lo general acá te responden de muy buena voluntad dentro del dí­a, y muchas veces la duda q tienes ya la tubo antes alguien y ya se respondió, gracias al buscador del foro he encontrado muchas soluciones sin necesidad de preguntar.
ademas te recomiendo q revises las paginas de soliman (los links en su firma) sus tutoriales son muy didácticos y me han solucionado la vida muchas veces.
animo amigo y no te aquejes q el tiempo es solo una ilusión.
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

sonsai
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:34 am
Nombre:

Re: Tutor Blender

Mensaje por sonsai » Vie Jun 13, 2008 2:30 am

ya, pero si tuviera tiempo... si sólo necesitase aprender blender por ocio lo veo muy bien, pero es que es por motivos de trabajo, necesito aprender blender rápido, me entiendes? por eso es que tengo tanto interés en aprender más rápido

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: Tutor Blender

Mensaje por nueve » Vie Jun 13, 2008 9:29 am

y para q area de trabajo necesitas blender amigo?
yo soy animador 2D, y aprendi blender por necesidad de complementarme. cuando lo empece a aprender era para las escenografias a veces necesitas mas de una perspectiva y animar eso a mano es engorroso, ademas con 3d tienes mas posibilidad de jugar con la cámara y aprobechar la espacialidad. Estoy casi terminando un periodo de 8 meses de trabajar en un corto 100% 2D, aun así­ en el trabajo tuve q usar blender para limpiar el chroma de los actores q se rotoscopiaron, y desmembrar esos ví­deos en secuencia de imágenes (todo eso con los nodos). Ademas se usa el editor de ví­deo para hacer pruebas rápidas de animación, y esta en estudio en este momento el usarlo como e editor definitivo de la pelí­cula. también tuve q modelar y animar un objeto q luego se renderizo en blanco y lineas negras para imprimir y rotoscopiar.
Todo esto para contarte q no tengo ni idea de como hacer un rig, por ejemplo, pero eso no me impide usar blender profesionalmente, supongo q conoces la wiki de blender http://wiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual
yo cuando empece la leí­ completa, sin tener idea de términos 3D, pero preguntaba en este foro y cuando no entiendo algo se mas o menos en q parte de la wiki puede estar y como lo q esta hay lo tengo pre comprendido me resulta mas fácil ahora.
por lo cual creo debieras decirnos cual es tu área especifica para ver si se te puede orientar en cuanto a textos y tutoriales q te sean mas útiles en el área q necesitas desarrollar, ademas insisto con la paciencia ya q debes tomar en cuenta q la gente q estudia este tipo de programas en un establecimiento (universidades, institutos, etc..) lo hace en un periodo de tiempo prolongado.

saludos
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

Responder