Luces...

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Luces...

Mensaje por Arrhenius » Dom Jun 12, 2005 5:05 pm

Hola a todos, tengo un problema, bueno más bien es blender quien tiene el problema. Resulta que estoy haciendo pruebas de luces (para añadirlo a juegos (nada de render)) y bueno, intentaba hacer una linterna a partir de un spot, pero resulta ser que el spot al girar la luz se viene y se va (hace una cosa muy rara... probadlo... crear un spot y un cubo en forma de pared... y girad en el eje z dicho spot light... vereis como la luz se apaga de vez en cuando) Bueno, así que despues de comerme el coco, dije pues hare lo típico de poner un objeto semitransparente en forma de cono... pero no resulto... y ahora pense... bueno creo una luz (normalita) le hago una caja a dicha luz con un hueco circular (que es por donde quiero que se escape la luz) y haber que ocurre... pues algo asombroso... da igual que hay 400 cubos ocultando la luz... la intensidad de esta es tal que lo atraviesa sin problema llegando a la pared en donde no debería haber nada de luz

¿sabeis alguna solución? ¿algo que este haciendo mal?

Gracias
Un cordial saludo

Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Re: Luces...

Mensaje por Arrhenius » Mar Jun 14, 2005 3:28 pm

Bueno, ya tengo algo, parece ser que las luces afectan a la textura de los poligonos de una forma boleana o hay luz o no... o eso creo, ya que hice un cubo que contenía una poligonalización de 12 y a veces se veía y otras no... de 54 y la luz focal (spot) empezo a verse como era debido (mas o menos), de 8000 (ya sé son muchos... pero por probar)... y resulto que la luz incidia como debia ser... he agregado una imagen para que lo veais... ;)

Claro que esto no es solución pero es lo que tengo hasta ahora... y si lo comparto puede que se os ocurra algo

Gracias por todo
Un saludo

Imagen

Responder