Consulta append
Consulta append
¿Cómo puedo usar el append y luego editar el objeto que nuevo completamente?
Por ejemplo:
Hago dos meshes en archivos separados,despues quiero importar uno para trabajarlo en conjunto con el otro voy a:
-append file (shift-f1)-objects-selecciono el objeto correcto y lo cargo.
Hasta ahí todo bien,pero no me deja editarlo.
Toqué todo,puse ctrl-j y lo uní al otro mesh,ahí me deja editar los vértices,pero no puedo editar la información de texturas y materiales.
¿Como lo transformo en un objeto \"normal\"?
Saludos.
Por ejemplo:
Hago dos meshes en archivos separados,despues quiero importar uno para trabajarlo en conjunto con el otro voy a:
-append file (shift-f1)-objects-selecciono el objeto correcto y lo cargo.
Hasta ahí todo bien,pero no me deja editarlo.
Toqué todo,puse ctrl-j y lo uní al otro mesh,ahí me deja editar los vértices,pero no puedo editar la información de texturas y materiales.
¿Como lo transformo en un objeto \"normal\"?
Saludos.
Re: Consulta append
Cuando juntas dos objetos, uno coje el material del otro. Si quieres dos materiales diferentes, debes despues de unirlos, trabajar con el vertex group.
Aparte del objeto, tambien se pueden importar las texturas. luego las encuentras en ..Material... MA:(ventana Links and Pipeline) con las flechitas.
Aparte del objeto, tambien se pueden importar las texturas. luego las encuentras en ..Material... MA:(ventana Links and Pipeline) con las flechitas.
Re: Consulta append
Mmm..no me salió asi.
Junté los dos objetos pero cada uno quedó con su material y al que había importado no le puedo cambiar el material de ninguna manera,no se porque.
Gracias por contestar,Saludos.
Junté los dos objetos pero cada uno quedó con su material y al que había importado no le puedo cambiar el material de ninguna manera,no se porque.
Gracias por contestar,Saludos.
Re: Consulta append
Para mi la mejor forma de hacer un append es por el metodo \"Global\" (o algo así se llamaba).
Pulsas Shift + F1, abres el archivo que desees appendear y en lugar de seleccionar objeto, material o lamp, seleccionas Scene y lo cargas.
En la parte superior de Blender podrás ver scene y si despliegas las pestañita (si se hizo todo correctamente) aparecerá también ahora scene.001 este es el archivo .blend que querías appendear (o como se diga).
Ahora sólo te queda seleccionar el objeto que quieras, pulsar Ctrl + L y linkearlo a la escena \"scene\", cuando hayas acabado de linkear todos los objetos deseados, puedes borrar la escena de nombre scene.001 y quedarte en la escena \"scene\" con tus materiales ,lamps u objetos sleccionados.
Saludos Wirlow
PDTA: Se mantendioooo!!?
Pulsas Shift + F1, abres el archivo que desees appendear y en lugar de seleccionar objeto, material o lamp, seleccionas Scene y lo cargas.
En la parte superior de Blender podrás ver scene y si despliegas las pestañita (si se hizo todo correctamente) aparecerá también ahora scene.001 este es el archivo .blend que querías appendear (o como se diga).
Ahora sólo te queda seleccionar el objeto que quieras, pulsar Ctrl + L y linkearlo a la escena \"scene\", cuando hayas acabado de linkear todos los objetos deseados, puedes borrar la escena de nombre scene.001 y quedarte en la escena \"scene\" con tus materiales ,lamps u objetos sleccionados.
Saludos Wirlow
PDTA: Se mantendioooo!!?
De mayor quiero ser como VenomGFX
Blender and your mind is the power of the design.
Toma yá!! y en inglés!!
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Re: Consulta append
Si es un unico material, el de la derecha, se puede quitar o poner otro. Si son varios materiales en el mismo objeto, el de la izquierda...
http://img225.imageshack.us/my.php?imag ... ialpl1.jpg
http://img225.imageshack.us/my.php?imag ... ialpl1.jpg
Re: Consulta append
Voy a probar de las dos maneras y despues les digo como me fue.
Gracias!
Gracias!
Re: Consulta append
Claro es que eran varios materiales,y no había visto ese botón :P
Solucionado,Gracias.
Solucionado,Gracias.