Objetos transparentes y sombras

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
speed
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 21, 2007 11:33 am
Nombre:

Objetos transparentes y sombras

Mensaje por speed » Mar May 13, 2008 4:36 am

Hola que tal, me gustaria que me ayudarais, y es que estoy haciendo una escena en la que hay una mesa de cristal, he usado un material, con un alto grado de alfa, el boton ray transp, y algunos ajustes mas, por supuesto las sombras ray de la luz activado y el boton ray del material y del renderizador activado tambien, el problema es que el cristal emana la misma intensidad de sombra que los objetos opacos, le he dado un color verdoso al material, para que la sombra se tiña de verde, y nada, he probado tambien con z_transp y nada, ¿que puedo hacer?

Aparte tengo otra escena donde a un plano le he asignado un material completamente transparente, excepto por la imagen tiff con el fondo transparente de textura de un arbol, que es lo unico que se ve, sin embargo no consigo que la sombra refleje solo la silueta del arbol, si no que refleja el plano entero... hay alguna forma de conseguir mis propositos, aparte de modelar el plano con la forma del arbol?

Me interesa mas lo de la mesa, si pudierais ayudarme os estaria muy agradecido! un saludo a todos!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Objetos transparentes y sombras

Mensaje por soliman » Mar May 13, 2008 7:11 am

Me parece que te falta activar el botón TraShadow de la ventana Shaders... prueba tanto en el objeto como en el plano que recibe la sombra.
Si no te sale mejor subes el blend.
En esta página puedes poner el blend
http://www.speedyshare.com/

Responder