resiguiendo bordes para para pasar a 3D
resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Buenas,
Si quisiera pasar a 3D una foto estilo esta: http://www.lokreativo.com/fotos/104_b.jpg
Y lo que pasa es que en vez de ir \"resiguiendo\" con curvas beizer creo que habría un montón de curvas y de lios.. ¿hay alguna otra forma de \"reseguir\" los bordes para que luego lo pase a 3D ajustando los parámetros para extruir?
Un montón de gracias!
Si quisiera pasar a 3D una foto estilo esta: http://www.lokreativo.com/fotos/104_b.jpg
Y lo que pasa es que en vez de ir \"resiguiendo\" con curvas beizer creo que habría un montón de curvas y de lios.. ¿hay alguna otra forma de \"reseguir\" los bordes para que luego lo pase a 3D ajustando los parámetros para extruir?
Un montón de gracias!
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Lo puedes hacer de la siguiente forma.
Creas un plano y le borras tres vertices, y luego vas \"punteando\" o sea, con el unico vértice seleccionado, mueves el cursor sobre la línea del dibujo y con Ctrl+BIR punteas el siguiente, así hasta que tengas el dibujo.
Creas un plano y le borras tres vertices, y luego vas \"punteando\" o sea, con el unico vértice seleccionado, mueves el cursor sobre la línea del dibujo y con Ctrl+BIR punteas el siguiente, así hasta que tengas el dibujo.
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Paso la foto al background... cómo hago lo de crear un plano y borrar los tres vértices?
gracias
gracias
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Para borrar los vertices, seleccionas el vértice que quieres (BotonDerechoRatón) y presionas X y en la ventana que sale (erase) seleccionas vertices.
Si quieres seleccionar más de un vértice: Shift+BDR sin soltar el botón Shift.
Si quieres seleccionar más de un vértice: Shift+BDR sin soltar el botón Shift.
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Gracias otra vez Soliman!
gracias
gracias
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
vi la imagen y creo que la mejor forma de llavar esas flores a 3D es utilizando surfaces, no creo que solo delineando consigas la forma que tiene esa imagen...
[img align=right]http://www.g-blender.org/uploads/newbb/ ... 8bdb8d.jpg[/img]
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Y como se utiliza el surface en este tipo de imagenes
:enfermo: YO FUI LO QUE TU ERES, TU SERAS LO QUE YO SOY :idea:
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Resigo la imagen, que es parecida a la que puse como ejemplo, a lo mejor es más complicada porque es un campo de margaritas, con los pétalos y tal...
En fin.. que una vez reseguida no puedo pasarla a 3D
EY dime, delineando surfaces.. ¿cómo sería?
Gracias
En fin.. que una vez reseguida no puedo pasarla a 3D
EY dime, delineando surfaces.. ¿cómo sería?
Gracias
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Si tienes ya la imagen hecha en surface, pues puedes pasarla a mesh con Ctrl+C
A partir de eso ya puede extruirla.
A partir de eso ya puede extruirla.
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Vaya lio tengo:
Tengo la imagen de \"Backgruond\" se trata de un campo d
Voy Punteando cada pétalo y cada esfera y cada árbol, con ctrl+ BIR. (Punteo una zona, luego pulso A-TAB-A y me queda color negro lo punteado) y acto seguido punteo otra parte y así sucesivamente.
Cuando lo tengo punteado no lo puedo pasar a 3D.
Una vez punteado yo,
pulsa tecla Z para ver en sólido, y no se ve nada.
Voy a F9 porque (allí según un tutorial, en la ventana \"Curve and Surface\" ajustando los parámetros Widh, Ext1, Ext2 y Bev Desol) y no me aparece la ventana \"Curve and Surface\"
¿Tendré que ir dibujando la imagen (que tengo en background) sobre ella, con curvas beizer ya que punteando con Ctrl+BIR no puedo?
¿Cómo se puede dibujar la imagen (que tengo en background) utilizando surfaces?
Tengo la imagen de \"Backgruond\" se trata de un campo d
Voy Punteando cada pétalo y cada esfera y cada árbol, con ctrl+ BIR. (Punteo una zona, luego pulso A-TAB-A y me queda color negro lo punteado) y acto seguido punteo otra parte y así sucesivamente.
Cuando lo tengo punteado no lo puedo pasar a 3D.
Una vez punteado yo,
pulsa tecla Z para ver en sólido, y no se ve nada.
Voy a F9 porque (allí según un tutorial, en la ventana \"Curve and Surface\" ajustando los parámetros Widh, Ext1, Ext2 y Bev Desol) y no me aparece la ventana \"Curve and Surface\"
¿Tendré que ir dibujando la imagen (que tengo en background) sobre ella, con curvas beizer ya que punteando con Ctrl+BIR no puedo?
¿Cómo se puede dibujar la imagen (que tengo en background) utilizando surfaces?
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Lo que haria un novato como yo, seria hacer un par de flores y comprobar su funcionamiento sin miedo y sin riesgo de perder mucho trabajo, o de tener que acabar un enorme dibujo con errores de planteamiento inicial.
Con eso claro, acometeria un campo, un planeta, incluso hasta el infinito y mas allá.Jejeje.
Es que lo que te planteas me parece muy dificil y muy laborioso, a no ser que domines el programa.
Un saludo y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
Con eso claro, acometeria un campo, un planeta, incluso hasta el infinito y mas allá.Jejeje.
Es que lo que te planteas me parece muy dificil y muy laborioso, a no ser que domines el programa.
Un saludo y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Estoy haciéndolo con: add--mesh.. y cogiendo los objetos de mesch diversos, voy estirando sus vértices hasta hacer la forma de los pétalos etc...
Si así, luego como que lo tendré con mesh (malla, no?) pues después lo extruyó y así extruido todo el paisaje es ya 3D, no? (para ser 3D ha de estar en surface?)
Extruido puedo luego animarlo de todas formas no?
Gracias mil, cualquier ayuda es bien recibida!
Si así, luego como que lo tendré con mesh (malla, no?) pues después lo extruyó y así extruido todo el paisaje es ya 3D, no? (para ser 3D ha de estar en surface?)
Extruido puedo luego animarlo de todas formas no?
Gracias mil, cualquier ayuda es bien recibida!
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Gracias carleptos ;)
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Me parece que te estas haciendo un lio.
Pon una imagen concreta y di lo que quieres hacer.
Si era solo una flor
http://blenderartists.org/forum/showthr ... 366&page=2
Solo mira las imagenes y te haras una idea.
Si es un paisaje entero, cambia completamente.
Pon una imagen concreta y di lo que quieres hacer.
Si era solo una flor
http://blenderartists.org/forum/showthr ... 366&page=2
Solo mira las imagenes y te haras una idea.
Si es un paisaje entero, cambia completamente.
Re: resiguiendo bordes para para pasar a 3D
Hola Soliman!
De nuevo gracias por escribir, (se trata de modelar una flor y de ella hacer copias para hacer el campo) lo he hecho dibujando con vertices, lo que me dijiste al principio: ctrl+BIR y luego simulando la superficie con cada 3 vertices seleccionados+F.
Lo que veo que si voy haciendo copias de la misma, no se verá natural el campo a lo mejor se nota que son copias...
bueno,
Muchas gracias!
De nuevo gracias por escribir, (se trata de modelar una flor y de ella hacer copias para hacer el campo) lo he hecho dibujando con vertices, lo que me dijiste al principio: ctrl+BIR y luego simulando la superficie con cada 3 vertices seleccionados+F.
Lo que veo que si voy haciendo copias de la misma, no se verá natural el campo a lo mejor se nota que son copias...
bueno,
Muchas gracias!