Hola! quiero emigrar completamente al opensource, sou un audiovisualista de chile, pero los programas de edicion no lineal opensource, no me satisfacen, que son kino, jahshaka, y cinelerra, mi pregunta es si blender tiene integrado un editor de video no-lineal, multipista, donde se le pueden hacer correciones de color y esas cosas a los videos o no???
gracias de antemano por la respuesta :)
un par de preguntitas :)
Re: un par de preguntitas :)
Hola,
Si trabaja con After Effects me temo que no puede encontrar en Blender un reemplazo total.
El editor de video de Blender es bastante básico, cuenta con las herramientas primordiales para trabajar con video: multipista, efectos de transición, efectos sobre una pista, transformaciones. El sequencer puede volverse bastante poderoso si se lo mezcla con el editor de nodos y escenas en 3D, pero eso tiene el problema de que los proyectos tienden a volverse demasiado complejos, pues se requiere trabajar todo de base.
El editor de nodos es particularmente interesante, permite hacer un montón de tareas de post-pro. Soporta formatos 32 bits (OpenEXR) y está totalmente integrado en Blender. Ya en este momento es perfectamente posible encontrar tutoriales sobre \"light-sabers\" y cosas parecidas. También he visto muestras del Chroma-key. Dado que el motor de render soporta capas, en el editor de nodos se puede jugar ampliamente con lo que entrega el proceso de render. Este trailer muestra cosas de lo mejor que he visto hacer de post-pro en Blender http://www.youtube.com/watch?v=mgApf5tuXhk (el DVD será lanzado por el Blender Institute, creo que pronto y creo que con licencia Creative Commons :) ).
Mi respuesta se basa en lo que he leído en foros, pero no en experiencia personal (no he usado After Effects). Lo que si le puedo recomendar para obtener mayor información es que se pase por 3DPoder, allá algunos usuarios han hecho cosas llamativas con el sequencer y varios de ellos tienen también experiencia con herramientas tipo After Effects.
jedihe
Si trabaja con After Effects me temo que no puede encontrar en Blender un reemplazo total.
El editor de video de Blender es bastante básico, cuenta con las herramientas primordiales para trabajar con video: multipista, efectos de transición, efectos sobre una pista, transformaciones. El sequencer puede volverse bastante poderoso si se lo mezcla con el editor de nodos y escenas en 3D, pero eso tiene el problema de que los proyectos tienden a volverse demasiado complejos, pues se requiere trabajar todo de base.
El editor de nodos es particularmente interesante, permite hacer un montón de tareas de post-pro. Soporta formatos 32 bits (OpenEXR) y está totalmente integrado en Blender. Ya en este momento es perfectamente posible encontrar tutoriales sobre \"light-sabers\" y cosas parecidas. También he visto muestras del Chroma-key. Dado que el motor de render soporta capas, en el editor de nodos se puede jugar ampliamente con lo que entrega el proceso de render. Este trailer muestra cosas de lo mejor que he visto hacer de post-pro en Blender http://www.youtube.com/watch?v=mgApf5tuXhk (el DVD será lanzado por el Blender Institute, creo que pronto y creo que con licencia Creative Commons :) ).
Mi respuesta se basa en lo que he leído en foros, pero no en experiencia personal (no he usado After Effects). Lo que si le puedo recomendar para obtener mayor información es que se pase por 3DPoder, allá algunos usuarios han hecho cosas llamativas con el sequencer y varios de ellos tienen también experiencia con herramientas tipo After Effects.
jedihe